La paliza de 5-0 que le recetó el Inter Miami de Lionel Messi en el amistoso del pasado sábado dejó tocado al Olimpia que la noche del miércoles no pudo abrir a la Jaiba del Victoria y negociaron un empate muy trabajado. Fue un duelo con mucho vértigo, sobre todo en el primer tiempo, donde los palos fueron protagonistas.
A pesar del empate, el Viejo León se mantiene en la cima del Torneo Clausura 2025 con 13 unidades y los obliga a defender esa zona el sábado, cuando se miden con el campeón Motagua en la revancha de la final perdida en diciembre.
Pero lejos de eso, se miró un poco impreciso el Olimpia de Eduardo Espinel, como que todavía le falta trabajar mejor en la definición, pues los rivales ya le encontraron la vuelta.
José Mario Pinto estuvo a punto de marcar un golazo iniciando el duelo, le hizo un sombrerito al uruguayo Fabricio Silva; pero al rematar de volea, la pelota se fue apenas desviada de la portería de Andrés Salazar, la figura de los jaibos.
Los ceibeños no se quedaron atrás y respondieron con un fogonazo por medio del colombiano Juan Pérez, que se atrevió y estrelló un balonazo en el horizontal, desatando el enojo del guardameta merengue Edrick Menjívar, que les reclamó a sus compañeros por no marcarlo.
El duelo se peleaba en el medio campo como si fuese una batalla por la vida, nadie daba un balón por perdido. Héctor Aranda se multiplicaba y se le pegó como estampilla a Jorge Álvarez, que cuando lo dejó suelto demostró que su pegada es peligrosa, y sacando un zapatazo lo estrelló en el palo, anunciando que algo estaba por llegar al marco jaibo.
Y sí, así se terminó el primer tiempo, dejando buenas sensaciones y dos equipos peleando sin dar ventaja. Los locales se hacían fuertes empujados por su afición y los visitantes no se achicaron en la capital.
Iniciando el complemento se vinieron los goles. Corría el minuto 50 cuando Kevin López, el jugador que ha comenzado a ganarse la confianza de Espinel, aprovechó un balón que le quedó frente al marco y llegó solo a empujarla luego de un centro quele mandó José Mario Pinto.
Pero la fiesta y celebración solo les duró 10 minutos a los olimpistas porque los ceibeños se la creyeron y se fueron al frente. El mediocampista Héctor Aranda lo empató al 60 luego de conectar de cabeza un centro bien cobrado por el mexicano Luis Franco tras un tiro libre, y luego de ganarle al defensor Enmanuel Hernández firmó un bravo empate.
- FICHA TÉCNICA:
1 - OLIMPIA: 1. Edrick Menjívar, 44. Edwin Lobo, 2. Emanuel Hernárdez, 17. Jonathan Paz, 12. Gabriel Araújo, 32. Carlos Pineda, 23. Jorge Álvarez, 7. José Mario Pinto, 34. Kevin López, 9. Jorge Benguché y 19. Yustin Arboleda.
Entrenador: Eduardo Espinel.
1 - VICTORIA: 23. Andrés Salazar, 3. Pablo Cacho, 24. Fabricio Silva, 12. Juan Pérez, 18. Diego Rodríguez, 8. Héctor Aranda, 5. Allan Banegas, 20. Rodolfo Marcelo Espinal, 10. Luis Miguel, 27. Wisdom Quayé y 9. Daniel Delgadillo.
Entrenador: David Patiño (MEX)
ESTADIO: Nacional Chelato Uclés
ÁRBITRO: Luis Mejía (SPS).