22/12/2025
07:01 AM

Olimpia se quedó con el clásico y el liderato de Honduras

  • Actualizado: 02 noviembre 2014 /

Los merengues doblegaron por 2-1 al Real España en el estadio Nacional con un gol en el final de Fredixon Elvir.

equipo1='Olimpia'
bandera1='olimpia'
resultado1='2'
equipo2='Real España'
bandera2='real_espana'
resultado2='1'
ligaNacional='si'
Tegucigalpa, Honduras.

El Torneo Apertura 2014-2015 de la Liga Nacional de Honduras tiene nuevo líder, es nada menos que el vigente campeón Olimpia. Con méritos sobrados se llevó el clásico frente al Real España (2-1) que al final pagó caro el ir a la capital a especular frente a un equipo con una defensa improvisada.

EL PARTIDO

Se enfrentaban dos equipos con historia y con una rivalidad de generaciones. Extrañamente los aurinegros, que tenían todo para ganar puesto que contaban con todo su arsenal, se preocupaban más por defender que por sacar provecho de una débil defensa.

Los albos, lejos de exceder precauciones, buscaban hacer lo suyo. Dominaban a su rival con las facilidades que les daba, pero sin lograr abrir la brecha en defensa donde sobresalía la figura del joven Jefri Flores, que parecía impasable.

Foto: La Prensa

Javier Portillo y Camilo Aguirre disputando el balón en un lance del partido.
A los 22 minutos Romell Quioto dio el primer susto a los aurinegros, con un cañonazo que quemó las manos del golero Kevin Hernández.

Los españolistas que se defendían hasta con siete jugadores, no podían ligar siquiera tres pases y tardaron 41 minutos en encontrar la primera posibilidad de gol, en un centro de Harlington Gutiérrez, que Bryan Róchez cabeceó sin convicción a manos de Noel Valladares.

Antes del pitazo final del primer tiempo Anthony 'Choco' Lozano por poco sorprende a Kevin Hernández, quien reaccionó oportuno ante el cabezazo del delantero olimpista.

Foto: La Prensa

'Choco' Lozano marcado por el españolista Harlington Gutiérrez.
SEGUNDO TIEMPO

El primer tiempo desabrido y con poca calidad técnica en ambos bandos, dio paso al segundo en el estadio Nacional, donde el espectáculo mejoró con la llegada de los goles.

Y fue Romell Quioto, quien después de varios intentos fallidos logró el 1-0 para los leones. Esto sucedió al minuto 65 en un balón en profundidad donde el atacante dejó atrás a sus marcadores y a la salida del arquero, le levantó el balón, que se fue globeado al interior de los cordeles.

Foto: La Prensa

Romell Quioto se dispone a celebrar su gol marcado al Real España.
Fue de la única forma que los españolistas dejaron su esquema defensivo y en una gran jugada de Jhow Benavides, el colombiano Camilo Aguirre logró meter un centro perfecto a Nicolás Cardozo, que ni necesitó elevarse para meter el testazo con el sello de gol en el 68 y lograr el empate momentáneo 1-1, demostrando que cometían un error en respetar en demasía a su rival.

Foto: La Prensa

El uruguayo Nicolás Cardozo dio el empate al Real España.
El juego se puso interesante, porque los sampedranos ya tenían más tiempo el balón, pero la salida de Benavides, por lesión, debilitó el mediocampo españolista, puesto que Julio 'Palomo' Rodríguez evidenció que no estaba totalmente recuperado de su lesión.

Llegó el minuto 90 y cuando todos estaban conscientizados de que el partido terminaría en empate, un error del arquero Kevin Hernández en un tiro de esquina, donde salió a cazar mariposas, produjo que Fredixon Elvir llegara a empujar el balón al fondo para ubicar al Olimpia en el primer lugar de la tabla del fútbol hondureño.

Foto: La Prensa

Fredixon Elvir (derecha) apareció en el descuento y dio la victoria al Olimpia.
-FICHA TÉCNICA:

2 - OLIMPIA: Noel Valladares, Kevin Álvarez, Nery Medina, Ever Alvarado, Mariano Acevedo (Fredixon Elvir, min.53), Javier Portillo, Oliver Morazán, Omar Guerra, Carlos Will Mejía (Rembrandt Flores, min.76), Romell Quioto y Anthony Lozano (Franco Güity, min.90).

Entrenador: Héctor Vargas.

1 - REAL ESPAÑA: Kevin Hernández, Wilfredo Barahona, Sergio Mendoza, Jefri Flores, Jhow Benavídez, Harlington Gutiérrez, Camilo Aguirre (Juan Ramón Mejía, min.72), Kevin Espinoza, Edder Delgado, Nicolás Cardozo y Bryan Róchez (Luis Lobo, min.64).

Entrenador: Javier Delgado.