El clásico hondureño que le ganó el Olimpia al Real España este domingo terminó en una lamentable y vergonzosa bronca sobre el campo del estadio Nacional, en el partido de la décimo sexta jornada del Torneo Apertura.
Los merengues se quedaron con los tres puntos gracias a un gol del mediocampista Fredixon Elvir en el minuto 90+2, amargando la noche a los aurinegros que habían logrado empatar por medio del delantero uruguayo Nicolás Cardozo el tanto inicial de Romell Quioto.
Justamente éste último futbolista fue el que inició la batalla campal. Tras el pitazo final, el atacante olimpista, que había salido de cambio, se dirigió a la cancha, en la orilla del campo se encontró al españolista Kevin Espinoza y le dio un codazo, a lo que el jugador aurinegro le reclamó.
El uruguayo Julio 'Palomo' Rodríguez observó la acción antideportiva de Quioto y fue tras él a reclamarle. Ahí empezó todo, los jugadores del Olimpia y del Real España se enfrascaron en una tremenda pelea.
En el video de la televisión se ve como Donis Escober la emprende con Kevin Espinoza, luego el arquero suplente del Real España, Rafael Zúniga, se fue a los golpes con el guardameta del Olimpia, que este domingo estuvo en la banca.
Los ánimos se calentaron más cuando un aficionado se metió al campo y al parecer intentó agredir a un jugador. Los del Real España lo siguieron, pero fueron detenidos por los del Olimpia. Un final vergonzoso...