Más noticias

Futbolistas del Olimpia se pronuncian: “En ningún momento nos prestamos a actos de corrupción”

El club hondureño fue descalificado de la Liga Concacaf luego que los jugadores le aceptaron dinero al Vicepresidente de Surinam.

Tegucigalpa, Honduras

La plantilla de futbolistas del Club Deportivo Olimpia rompió el silencio y finalmente este domingo se pronunciaron tras la expulsión que sufrió el cuadro hondureño en la Liga Concacaf.

Tras vencer 6-0 al Inter Moengotapoe, en las redes sociales circularon videos del momento en donde el vicepresidente de Surinam le repartió dólares a los jugadores del equipo olimpista y al final como consecuencia todos los involucrados fueron duramente sancionados por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

Tras lo ocurrido, en sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter, diferentes futbolistas del equipo albo han compartido un comunicado en el que explican todo lo que ocurrió en Surinam y de paso han señalado que no se han prestado a ningún acto de corrupción.

Además, los integrantes del equipo más ganador de Honduras señalaron que están dispuestos a someterse a las medidas que se tomarán en la dirigencia de la institución merengue.

El comunicado íntegro de los futbolistas del Olimpia:

Por este medio nosotros los jugadores del Club Olimpia Deportivo queremos aclarar lo ocurrido el día martes 21 de septiembre del presente año, en el juego entre Olimpia vs Inter Moengo Tapoe, ya que los videos que cirulan se han mal interpretado y están dañando la imagen del club y del plantel de jugadores, cuerpo técnico y staff.

Finalizando el partido estábamos en nuestro camerino celebrando la victoria, cuando llegó el capitán, presidente y dueño del equipo, y a su vez el vicepresidente del país de Surinam a saludar al plantel para intercambiar camisetas de recuerdo por nuestra visita a su país y para disculparse por las dificultades que tuvimos el día anterior desde la llegada al país con el autobús que nos esperaba a nuestro arribo al aeropuerto, que no es un autobús que cumpliera las condiciones para trasladar a un equipo de un torneo tan importante como lo es la Liga Concacaf Scotiabank.

No tuvimos ningún tipo de seguridad en nuestro trayecto al aeropuerto al hotel, durante el camino nos quedamos sin gasolina en medio de la calle, sin saber nuestra ubicación y ningún tipo de señal en nuestros celulares y estuvimos una hora y media varados hasta que llegaron 2 buses a auxiliarnos.

Por lo tanto nos entregó $100 a cada uno como gratitud por lo ocurrido. Nosotros en ningún momento nos prestamos a actos de corrupción y de sobornos que dañen a la institución, ni a nosotros como futbolistas, ya que somos conscientes de las sanciones o castigos por la FIFA.

Sabemos que cometimos un error al aceptar el dinero y queremos pedir disculpas a toda la afición olimpista.

Para finalizar, jugadores y staff nos ponemos a la disposición del Club Olimpia Deportivo de cualquier acto de disciplina que corresponda como parte del código interno del club y todo lo recibido en ese día se hará entrega a la Fundación para el Niño con Cáncer.