A Olimpia le sacaron el triunfo del bolsillo en las semifinales de ida de la Copa Centroamericana 2025. El León no pudo sostener el 0-1 que había hecho Marcos Montiel y un tanto de Anthony Hernández dejó igualada la serie y rescatando al Alajuelense de Costa Rica.
El Albo tuvo una muy buena presentación en el estadio Alejandro Morera Soto, pero el equipo salió con bronca por no haber sacado una victoria que ya tenían casi asegurada.
Olimpia espera que para la vuelta en su casa y con su gente, puedan conseguir el boleto a la final, pero lo harán sin dos de sus grandes figuras.
Jorge Álvarez y Yustin Arboleda fueron castigados tras el partido de ida ya que ambos vieron una tarjeta amarilla. La situación es objeto de suspensión, ya que en la vuelta contra Cartaginés en los cuartos de final vieron la primera.
Álvarez recibió la amonestación al 85′, dos minutos antes del gol de La Liga, esta fue por una falta cometida. El volante tuvo un gran partido y será una baja terrible para Olimpia en Tegucigalpa.
Arboleda no estará por un propio error de su persona, el delantero recibió la amarilla de forma infantil tras finalizar el primer tiempo en el Alejandro Morera Soto.
Joel Campbell no jugará la vuelta por acumulación de amarillas, el delantero fue sustituido al medio tiempo por Creichel Pérez pic.twitter.com/irCspn7rij
— Kevin Jiménez (@KevinJimenezCR) October 24, 2025
Alajuelense también ha perdido a una de sus figuras por esta situación, se trata de Joel Campbell, el tico ya venia amenazado de que si recibía amarilla no jugaría la vuelta y se dio.
La serie se define el próximo jueves a las 8:00 de la noche y tanto Olimpia como Alajuelense buscan el pase a la final.
Esto dice el reglamento de Concacaf
El reglamento de Concacaf en su artículo 24 dice: “cualquier jugador que acumule dos (2) tarjetas amarillas en dos (2) partidos diferentes en la Competencia será suspendido del siguiente partido. Todas las tarjetas amarillas serán eliminadas después de la finalización de la Fase de Grupos y las Semifinales”.