Ciudad de Guatemala.

Román Rubilio Castillo continuará su carrera deportiva en el extranjero. El delantero hondureño ha sido confirmado este jueves como nuevo fichaje del Comunicaciones de Guatemala.

“Comunicaciones FC da la bienvenida al jugador Rubilio Castillo, deseándole muchos éxitos en esta etapa de su carrera profesional con el Club”, fue el comunicado de los Cremas en sus redes sociales para oficializar la llegada del catracho.

Rubilio, de 30 años, vestirá su quinta camiseta en el exterior y será compañero de su compatriota Kevin López. En Liga Nacional se ganó un nombre a fuerza de goles con Vida, Deportes Savio y el Motagua.

El goleador hondureño en 2015 jugó para el Correcaminos de México, en 2019 defendió los colores del Deportivo Saprissa de Costa Rica y luego emigró a Europa para jugar con el Tondela de Portugal, que compró su ficha.

El último semestre del 2021 jugó cedido en Bolivia con el Royal Pari FC. Al terminar el préstamo, regresó a Portugal donde terminó rescindiendo el contrato con el Tondela.

‘Rubigol‘ se ha mantenido entrenando por su cuenta y se integrará a su nuevo equipo cuando comience la preparación para el próximo Torneo Apertura 2022. Antes también estuvo trabajando en el Motagua.

Los Cremas pretenden revalidar en el último semestre del año el título de Liga Concacaf y volver a competir en Liga de Campeones, como lo hicieron en su última participación.