Oficial. La Comisión de Apelaciones dio a conocer malas noticias para Olimpia sobre la petición para jugar el partido de vuelta de la Gran Final ante Motagua en San Pedro Sula.
El conjunto merengue había solicitado una revisión al castigo interpuesto por la Comisión de Disciplina en donde se le prohíbe jugar al equipo blanco en la ciudad metropolitana.
Esto debido a los incidentes ocurridos en el clásico capitalino, justamente en San Pedro Sula ante Motagua.
VER: Olimpia pega primero en el duelo de ida de la gran final ante Motagua
La directiva del cuadro merengue había solicitado la revisión del castigo y consideraban injusto que no les permitieran jugar en dicha ciudad.
Pero la apelación de Olimpia quedó en vano, ya que la Comisión de Apelaciones determinó que el conjunto blanco no podrá jugar en San Pedro Sula.
Tras la resolución, el equipo comandado por Pedro Troglio tendrá que buscar otras alternativas, una de ellas el estadio Municipal de La Ceiba.
Olimpia lleva la ventaja, ya que en el partido de ida derrotó al Ciclón Azul por 1-0 con gol de Yustin Arboleda.
COMUNICADO
La Comisión por mayoría de sus miembros, en virtud de haber disentido los abogados Lazo y Durán, resuelven: Declarar no ha lugar el recurso de revisión presentado por el compareciente (Wilson Venancio Laínez, abogado Olimpia, en vista que de conformidad con lo que establece el articulo 136 numeral 1 del código de disciplina de la Fenafuth.
La revisión solamente procederá: “Si tras la adopción de la decisión definitiva una de las partes averiguase o descubriese hechos o elementos de prueba que hubieran podido influir en que la decisión hubiese sido en su favor y que, a pesar de la debida diligencia, no hubiese podido presentar a tiempo y en debida regla, podrá solicitar una revisión.
La revisión solicitada es improcedente, igualmente recomendamos al compareciente, que en los sucesivo mejore su postulación procesal para poder darle trámite a sus escritos.