26/05/2024
08:27 PM

Olimpia golpea a Motagua en la final y acaricia el título en Honduras

Un gol de penal, muy discutido por los azules, marcado por Yustin Arboleda le dio la ventaja al León en la final.

Comayagua, Honduras.

Olimpia dio el primer golpe en la final del fútbol de Honduras por el Torneo Apertura 2022. Un solitario gol en el tiempo descuento hizo las diferencias ante el Motagua para que el León acaricie la copa.

Al minuto 94, el delantero colombiano Yustin Arboleda, desde el manchón penal, realizó la única anotación de un tosco partido disputado en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

El título se definirá el próximo sábado 17 de diciembre cuando los albos juegan como locales. La sede del encuentro se definirá en el transcurso de la semana y podría ser en La Ceiba o en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

ASÍ VIVIMOS EL MINUTO A MINUTO DEL PRIMER PARTIDO DE LA FINAL

POCO BRILLO

El León no tuvo que hacer mucho para llevarse la victoria. En el trámite, fue el Ciclón quien llevó la iniciativa y contó con las acciones más claras hacia gol, pero tampoco es que hubo muchas.

José Mario Pinto entre un mar de piernas de jugadores motagüenses.

El encuentro fue bastante seco y las emociones se dieron mayormente en el primer tiempo. Todo inició con el misil que sacó el guardameta azul Marlon Licona realizado por Jorge Álvarez al 13’.

Al 21’ el Motagua contó con una oportunidad clarísima para anotar, pero esta fue desperciada ante un tímido remate de Diego Rodríguez dentro del área chica que detuvo sin problemas Edrick Menjívar.

Cuando el reloj marcaba la media hora de partido, los azules volvieron a perdonar, esta vez desde la vía aérea, tras un centro a la olla que Cristopher Meléndez decidió rematar picado de cabeza y el balón se marchó arriba del larguero.

Raúl Marcelo Santos se barre para evitar el centro de Carlos Sánchez.

Olimpia se animó en la recta final. Al 42’ Michaell Chirinos disparó un trallazo desde lejos que Licona desvió por inercia. Dos minutos después José Mario Pinto enganchó de izquierda a derecha, pero su rosca se tornó debil y atajable.

En la siguiente jugada Meléndez de nuevo amenazó con un zurdazo que tomaba dirección a la escuadra pero el arquero Edrick Menjívar la atrapó en el aire. Para finalizar el primer tiempo Jerry Bengston erró de cabeza un centro que lo habilitó en solitario.

SEGUNDA PARTE

Michaell Chirinos piendo el penal que al final pitó Armando Castro por falta de Denil Maldonado.

En el complemento no pasó casi nada en la cancha. Cabe mencionar que apartir del 69’ se perdieron cinco minutos debido a que la afición local le lanzaba objetos a Jorge Álvarez cuando intentaba realizar un tiro de esquina; en varias ocasiones le impactaron una bolsa con agua al rostro.

Al 80’, ’El Chino’ López tuvo la última para el Motagua luego que Roberto Moreira se la bajara con la cabeza y el zurdo rematara a las nubes estando frente al arco.

Así celebró Yustin Arboleda su gol que dio la victoria al Olimpia.

Dos minutos después el entrenador azul, Hernán ’La Tota’ Medina, fue expulsado por agresiones verbales y tras ello ingresó a la cancha para encarar al central del partido Armando Castro que terminó siendo protagonista al marcar una falta penal al 90+2’.

Denil Maldonado se lanzó al suelo para cortar el avance de Chirinos pero con su hombro trabó al volante del Olimpia. Yustin Arboleda cobró de manera fría, a su izquierda, engañando a Licona que se lanzó al lado contrario. El Viejo León quedó cerca del título...

Los jugadores del Olimpia celebrando el gol de Yustin Arboleda.

-FICHA TÉCNICA:

0 - MOTAGUA: 25. Jonathan Rougier; 12. Raúl Marcelo Santos, 3. Carlos Meléndez, 2. Denil Maldonado, 17. Wesly Decas, 35. Cristopher Meléndez (Juan Ángel Delgado, min.66); 32. Jonathan Núñez, 22. Jesse Moncada, 18. Diego Rodríguez; 7. Ivan López y 21. Roberto Moreira.

Entrenador: Hernán Medina.

1 - OLIMPIA: 1. Edrick Menjívar; 2. Maylor Núñez, 6. Brayan Beckeles, 4. José García, 31. Carlos Sánchez; 32. Carlos Pineda (Germán Mejía, min.79), 23. Jorge Álvarez (Boniek García, min.79), 33. Michaell Chirinos (Yan Maciel, min.90+9), 21. José Mario Pinto (Josman Figueroa, min.67); 19. Yustin Arboleda y 27. Jerry Bengston (Brayan Moya, min.67).

Entrenador: Pedro Troglio.

ÁRBITRO: Armando Castro.

ESTADIO: Carlos Miranda (Comayagua).

Los datos que nos dejó el primer partido de la final entre Motagua y Olimpia.