El técnico holandés Guus Hiddink ha sido anunciado como el nuevo timonel del Chelsea, que el pasado jueves destituyó al portugués Jose Mourinho como responsable de su primera plantilla.
El estratega, que se encontraba sin trabajo después de haber dirigido a la selección de Holanda tras el Mundial de Brasil 2014, a la que abandonó en junio pasado por los malos resultados en la fase de clasificación para la Eurocopa, será el responsable del club londinense, actual campeón de Inglaterra pero instalado actualmente en la parte baja de la clasificación.
Steve Holland y Eddie Newton, miembros del cuerpo técnico del Chelsea, ocuparán el banquillo local de Stamford Bridge el sábado. De hecho, lideraron la sesión preparatoria de la plantilla 'blue' este viernes. Hiddink contemplará las evoluciones del equipo desde el palco del estadio londinense.
El holandés afronta por segunda vez en su carrera la aventura en el campeón inglés. En el 2009 fue el responsable del equipo desde febrero a junio del 2009, cuando era seleccionador de Rusia.
En aquella ocasión, Hiddink fue campeón de la Copa de Inglaterra, quedó tercero en la Premier y fue semifinalista de la Liga de Campeones, donde fue eliminado por el Barcelona de Pep Guardiola.
De nuevo acude a Londres como recambio de emergencia. Con un compromiso inicial hasta el final de curso.