05/12/2025
12:10 AM

'Nunca voy a jugar en otro club europeo': Messi

El delantero argentino fue contundente a la hora de hablar sobre su futuro.

Barcelona, España.

El delantero argentino Lionel Messi habló sobre el quinto Balón de Oro que conquistó hace unos días en el que le ganó el pulso a Cristiano Ronaldo y Neymar además de dar importante detalles sobre su futuro deportivo.

'Estoy mucho mejor que en años anteriores. En 2013 y 2014 tuve lesiones y no estuve al máximo. Hoy sí lo estoy. Pienso que he encontrado el nivel que tenía hace tres o cuatro temporadas', comenzó diciendo en la charla que tuvo con la prestigiosa revista France Football .

A sus 28 años, Messi admite que no sólo ha evolucionado como jugador, sino también como persona y marca como punto de inflexión en su metamorfosis la llegada de su primer hijo.

“El nacimiento de Thiago, mi primer hijo, hace tres años, ha cambiado totalmente mi vida y mi percepción de la vida en general. Antes, todo se lo basaba en el fútbol. Después de un partido podía pasar tres o cuatro días dándole vueltas al coco en casa”, añadió.

Su futuro y los Balones de Oro

El crack rosarino dejó claro que pese a que en muchas ocasiones ha sido vinculado a clubes como el Manchester City, Chelsea, París Saint Germain su intención es nunca abandonar al cuadro blaugrana.

'Nunca voy a jugar en otro club europeo. El Barcelona es mi casa y quiero retirarme aquí. Eso sí, puede que termine mi carrera en Argentina. Cualquier cosa puede pasar en el futuro, aunque quiero seguir aquí', señaló de forma rotunda.

Por último no ocultó su felicidad tras ser elegido por quinta ocasión como el mejor del mundo pero admite que tampoco se encuentra obsesionado con seguir ganando más premios.

'Todos los Balones de Oro son especiales. El primero fue porque era el primero. El segundo porque era una extensión, la confirmación. Cada uno tiene su especificidad, su historia'.

'Si otro Balón de Oro llega, perfecto, pero si no hay más, tampoco importa. No estoy obsesionado con ese trofeo. A cambio, tengo una obsesión por los títulos colectivos', finalizó.