Para el capitán del Vida, Leonardo Morales, 'los que vieron el juego saben que el Real España se nos vino encima buscando ganar el partido; pero nosotros nos paramos bien y supimos contrarrestar, no nos pudieron hacer daño', en respuesta a lo que se comenta, que la realeza les dio una manito para que se salvaran. Vida venció 1-0 al Real España el domingo.
'Yo creo que la gente siempre tiene algo que decir y los que afirman que nos regalaron el partido no nos dan los méritos que hicimos porque ganarle al España en el Morazán no es fácil'. El capitán cocotero dijo que el triunfo fue vital porque 'nos marcó la pauta para creer que el Vida puede mantenerse en la Liga Nacional'.
Sostuvo que la Máquina hizo lo propio por ganar y Allan Lalín tuvo dos oportunidades que no supo definir. 'Fue un partido sufrido, pero al final nosotros tuvimos suerte de meterla, pero no podemos celebrar porque tenemos por delante un partido mas duro. Entonces lo que tenemos que hacer es seguir trabajando fuerte y procurar ganarle al Marathón para mantener la categoría.'
'Lalín la tuvo, pero yo logré puntear el balón a un lado; él buscó siempre hacernos daño, como Melvin Valladares, pero gracias a Dios no anduvieron en su tarde...'.
Sobre el partido del próximo sábado contra Marathón, Leo fue contundente. 'Tenemos que ganar sí o sí', destacando que, 'es un rival contundente, anda bien, es el mejor de la liga, pero vamos a estar en casa y tenemos que hacernos fuertes...'.
¿Cómo se le puede hacer daño al Monstruo? 'Jugando bien concentrados, porque Marathón es letal, te equivocás y te mata'.
Si el Vida gana asegura su permanencia en primera y al mismo tiempo confirma su participación en la cuadrangular final, será una hazaña increíble después de estar a punto de caer al infierno.
'Nosotros pensamos en esa posibilidad, pero el primer objetivo es salvar la categoría, y si por ahí se da la clasificación bienvenida sea; pero vamos a lo primero. Si podemos lograr las dos cosas a la vez será algo histórico, pero lo primero para nosotros es salvar el descenso, lo demás ya es ganancia porque el Vida tiene como cinco o seis años de no entrar a una liguilla'.
El apoyo de la afición será fundamental, 'indudablemente que sí, yo invito a la afición que nos apoye, nosotros vamos a dar lo que podamos para triunfar'.
- La directiva del Vida acordó cobrar el sábado contra Marathón 150 lempiras en silla, 50 en sombra y 30 en sol. En estas últimas localidades al 2x1.