29/05/2024
06:03 PM

'No me quiero ir sin goles”

Los hondureños en Estados Unidos comenzaron a vivir desde ayer el partido contra Costa Rica. David Suazo, Julio César 'Rambo' de León, Edgar álvarez, Maynor Suazo y Carlo Costly le pusieron calor al ambiente neoyorquino al presentarse en una conferencia de prensa en un restaurante hondureño del Bronx.

Los hondureños en Estados Unidos comenzaron a vivir desde ayer el partido contra Costa Rica. David Suazo, Julio César 'Rambo' de León, Edgar álvarez, Maynor Suazo y Carlo Costly le pusieron calor al ambiente neoyorquino al presentarse en una conferencia de prensa en un restaurante hondureño del Bronx.

Como en Honduras

El ariete del Inter de Milán, David Suazo, fue enfático al afirmar: 'Debemos estar hasta el final con Rueda'.

'La Pantera' fue el primero en llegar al lugar de la cita en el Bronx de Nueva York: apareció como a eso de las tres de la tarde (cinco de Honduras) y de inmediato comenzó a pedir comida hondureña.

'Comieron baleadas y pidieron horchata. Estaban muy emocionados por tener nuevamente la posibilidad de probar algo con sabor catracho', dijo Marvin Sandoval, uno de los organizadores de la conferencia.

El evento fue montado por Sandoval, Mario Ramos y Mirna Guerra en el restaurante La Orquídea, en el Bronx, Nueva York.

Con Rueda

David Suazo afirmó que está muy complacido con el trabajo de Reinaldo Rueda en la Selección. 'Debemos tener confianza en su trabajo; hay que tener siempre en mente que nos vamos con él hasta el final, independientemente de lo que pase. Pienso que el proceso que se está desarrollando es muy bueno. Si los federativos decidieron escogerlo a él, debemos darle el apoyo'. David expuso que los jugadores que participan en el extranjero deben aportar lo que han aprendido. 'Aquí (en la conferencia) estamos cinco que jugamos afuera, y no todos los equipos lo tienen y seguramente tratarán de hacernos el camino más difícil'.

Del partido contra Costa Rica dijo que buscarán el triunfo.

'Es como un clásico centroamericano; estamos con las ganas de demostrar lo que sabemos hacer en nuestros equipos, nuestras expectativas nuestras son enormes'.

Los cinco “europeos”, Costly, Maynor, David, Edgar y Rambo, cuando atendían a los periodistas ayer en Nueva York.

Los cinco 'europeos', Costly, Maynor, David, Edgar y Rambo, cuando atendían a los periodistas ayer en Nueva York.

Agregó: 'No me quiero ir sin goles y creo que mis compañeros tampoco, así que vamos a jugar como nunca para ganar estos partidos, mejor dicho nos vamos a romper en la cancha para demostrar por qué estamos aquí con la Selección y para ir al Mundial porque, Dios primero, lo lograremos'.

La Pantera aseguró que está orgulloso de representar a Honduras en un club tan grande como el Inter. 'Juego junto a seleccionados argentinos, brasileños, suecos y yugoslavos, pero lo más bonito de todo es que cuando salgo en el once titular miro mi bandera en medio de ellos y eso me llena mucho de orgullo'.

Clasificación

Edgard álvarez afirmó que la Selección debe mostrar más humildad y trabajo.

'No venimos a pasear. En Honduras se dice que somos los más fuertes de Centroamérica, pero no lo estamos demostrando; por ejemplo, Costa Rica ya va clasificando a más mundiales. Tenemos que ir a un Mundial'. Julio César Rambo de León aseguró que el objetivo está claro: clasificar al Mundial. 'Hay que tomar en cuenta el futuro que representa ir a un Mundial, abre las puertas para los jóvenes del país y eso es algo importante'.

Rambo aseguró que en esta Selección debe prevalecer la unidad. 'Pienso que todos unidos debemos lograr cosas importantes, las estrellas no cuentan, sino todo el grupo'.

Legionarios

En el Bronx

La conferencia se había organizado sólo para medios de comunicación, pero decenas de aficionados estuvieron en el sitio de la comparecencia de los legionarios que estarán con la Bicolor mañana en el partido contra Costa Rica en Connecticut, Massachusetts.

Viaje

David llegó el jueves a Nueva York; ayer arribaron Edgar álvarez y Rambo de León en un vuelo al mediodía y posteriormente, como a las tres de la tarde, llegaron en otro vuelo Maynor Suazo y Carlo Costly.

David Suazo disfrutó de baleadas ayer en el Bronx. Los demás legionarios también pidieron comida típica hondureña.

David Suazo disfrutó de baleadas ayer en el Bronx. Los demás legionarios también pidieron comida típica hondureña.