Fuad Abufele, uno de los presidentes del Real España, dice que en el equipo no quieren volverse a referir a lo sucedido el fin de semana en la asamblea de la Liga Nacional.
El sábado, el cuadro sampedrano al igual que Motagua y Olimpia amenazaron con no participar en el próximo torneo al no contar con puestos claves en la nueva directiva.
¿Qué han dialogado en la directiva sobre lo que sucedió en la asamblea el fin de semana?
Hemos quedado en que no vamos a dar ningún comentario al respecto porque es mejor tratar el asunto internamente.
¿Ya han dialogado con Olimpia y Motagua para ir a las siguientes instancias?
Por ser lunes aún no hablamos con nadie, vamos a ver qué platicamos en la semana, sobre la posición del fin de semana.
¿Han platicado con Selim Canahuati para ver qué arreglos pueden hacer?
Quiero decir algo públicamente: después del abogado Mario Prieto, Selim Canahuati es el hombre ideal para estar al frente de la Liga Nacional, es un hombre ponderado, caballero, una persona a la que todos respetan, en el Real España estamos contento con él.
¿Entonces cuál es el malestar específico de ustedes?
No quiero entrar en ninguna contradicción, mi experiencia me dice que debo quedarme callado, cada palabra mía suena en cualquier rincón de Honduras, tengo muchos enemigos que cada cosa que digo la agarran de una manera contundente y clara, la tergiversan, por eso mejor no digo nada. En el Real España somos un grupo con una posición clara.
Los jugadores dicen que ellos no se dan cuenta de nada del anuncio de no jugar el próximo torneo. ¿No los han querido involucrar?
No tiene nada que ver, este es un asunto administrativo, ellos deben seguir trabajando. Queremos llegar lejos en la Concachampions, ya lo demostramos cuando fuimos a Toluca que hicimos un buen trabajo.
¿No pierden de vista la Liga de Campeones?
Ese es el proyecto más grande que tenemos, estamos muy satisfechos porque el equipo viene de hacer un gran trabajo.
En nada debe influir lo sucedido en la asamblea para lo que se viene.
Para nada. Hay que seguir trabajando, el equipo jugará el miércoles -contra Vida- y luego se irá para Roatán. Este es un problema administrativo, 22 años como directivo me dicen que esto pasa constantemente. Ha habido crisis y hemos podido salir adelante; lo que pasa es que uno debe tener su posición clara para no dejarse pisotear por nadie.