La selección nigeriana protagonizó una brillante reacción para remontar una desventaja de tres goles y terminar empatando 3-3 ante Alemania, el sábado en Abuya, en el cierre de la primera jornada del grupo A del Mundial Sub-17 de fútbol de Nigeria.
El choque se retrasó media hora y estuvo marcado por el mal estado del terreno de juego, afectado por la fuerte lluvia que cayó durante el Honduras-Argentina, disputado poco antes en el estadio Nacional y en el que la albiceleste se impuso por 1-0.
El Estadio Nacional de Abuja fue el escenario donde los anfitriones, Campeones en tres ediciones del evento (Corea del Sur 2007, Japón 1993 y China 1985) igualaron con los alemanes.
Un autogol del defensa alemán Stanley Okoro (54) y los tantos de Kenneth Omeruo (59) y de Edafe Egbedi (61), permitieron que los nigerianos rescataran el empate
Por su parte, Lennart Thy (21), Shkodran Mustafi (39) y Mario Goetze (47) marcaron por los germanos, que perdieron la Final contra Nigeria en la primera edición del Mundial Sub-17 en 1985.