El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el miércoles el aumento del precio de la gasolina más barata del mundo y una devaluación para enfrentar la profunda crisis económica del país. Hasta ahí todo normal, lo sorprendente fue que en mitad del discurso se acordó de Messi.
Maduro gritó 'viva Messi y viva Cataluña' para después preguntar quién era del Real Madrid entre los presentes. El presidente de Venezuela se acordó de Leo después de que el argentino alcanzara 300 goles en Liga con el equipo azulgrana.
No es la primera vez que Madura recurre al fútbol durante un discurso. Hace tiempo gritó duranete un congreso, 'que viva el Barcelona, que viva Messi y que viva Luis Suárez, el de los dientes afilados'.
En el discurso, Maduro anunció también reformas en el complejo sistema cambiario venezolano que a partir del viernes tendrá solo dos franjas (actualmente tiene tres).
El dólar para importar alimentos y medicinas pasó de costar 6,3 bolívares a 10 bolívares, lo que implicó una devaluación de 37% de la moneda nacional. Otra franja del sistema cambiario será 'flotante' a partir de los 200 bolívares por dólar.