El español Iker Casillas, portero del Porto, debutó este jueves en la UEFA Europa League con un amargo 2-0 en su duelo ante el Borussia Dortumund, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final.
Después de haber jugado 17 temporadas en la Champions League, 16 al servicio del Real Madrid, Casillas se estrenó en la segunda competición de la UEFA en el estadio Signal Iduna Park con dos goles encajados ante los que poco pudo hacer, una buena parada a remate de Kagawa y un poste de Henrikh Mkhitaryan.
El madrileño recibió el primero en el minuto 6, cuando el polaco Lukasz Piszczek cabeceó solo. Su remate lo repelió en primera instancia el meta, pero el rechace, que cayó en el propio Piszczek, fue inalcanzable.
Iker Casillas evitó una derrota mayor para el Porto. Foto Agencia
|
El mejor momento del español sucedió en el minuto 84, cuando atajó un duro disparo del japonés Shinji Kagawa.
Precisamente, el capitán de la selección española regresaba al fervoroso Signal Iduna Park casi dos años después de la última vez, una derrota del Real Madrid por 2-0 que fue suficiente para que los españoles pasasen a las semifinales de la Liga de Campeones (habían ganado 3-0 en la ida).
En ese encuentro, en el que el portero español se lució en dos ocasiones, el alemán Marco Reus también fue anotador y por partida doble (minutos 26 y 37).
El partido de hoy al menos sirvió a Casillas, de 34 años, para convertirse en uno de los futbolistas con más partidos internacionales en clubes, 163, solo por detrás de Xavi Hernández (173) y Paolo Maldini (174).
Iker Casillas sufrió su primera derrota en su debut en la competición. Foto Agencia
|