Según el diario Sport de España, el delantero brasileño Neymar y el volante turco Arda Turan han sido multados por el FC Barcelona esta temporada por incumplir el código de disciplina que rige en el vestuario.
El motivo de estas sanciones ha sido el retraso con el que los jugadores s llegaron a un entrenamiento. Por lo tanto, se trata de casos leves de indisciplina que conllevan una multa de 200 euros, una cantidad insignificante en relación con los contratos de los futbolistas.
Una valoración global de la plantilla indica que estas multas por indisciplina se han reducido respecto a la pasada temporada, como recuerda Sport.
En la misma fecha de la campaña 2015-16, siete jugadores del Barça habían sido multados. Por ejemplo, Adriano ya había pagado 1.000 euros por llegar tarde a un partido y a un entrenamiento.
El zaguero Gerard Piqué fue el jugador más reincidente la pasada temporada. El central fue multado con 3.200 euros por llegar con retraso a cinco entrenamientos. Sin embargo, no ha incurrido en faltas de este tipo durante la presente campaña.