La boca traicionó a Jorge 'Ñangui' Cardona y Javier 'Pulgarcito' Portillo, quienes no salieron bien librados de la reunión que sostuvo la Comisión Regional de Disciplina del Norte, al recibir ambos tres partidos de suspensión por hablar más de lo necesario.
El abogado Mario García, secretario del ente disciplinario, afirmó que el castigo de Cardona obedece a que en el juego de cuarta jornada entre Honduras Progreso y Platense, en donde el jugador llamó ladrón y sinvergüenza al réferi.
El abogado García refiere, 'en un medio deportivo se expresó de forma soez del árbitro (Héctor Murillo), entonces se le suspende con tres partidos y adicionalmente se le multa con mil lempiras', dijo. El ribereño ya cumplió un juego ante Juticalpa.
En el caso del aurinegro Javier Portillo, en el partido entre Platense y Real España, se le dan tres partidos de castigo, ' por emplear un lenguaje grosero en contra del cuerpo técnico del club Platense y el cuarto árbitro'.
OTROS CASTIGOS
También se sancionó con dos partidos de suspensión al defensa de Real Sociedad Carlos Solórzano, quien recibió tarjeta roja por juego brusco.
Además, el defensa Harlinton Gutiérrez recibió un juego de suspensión, pero en su caso recibe una advertencia, 'Según el comisario se extralimitó en la situación de salir del campo, se dice que hizo gestos agresivos y no aceptó la ayuda del cuerpo de bomberos, hizo que el partido se tardara por lo menos seis minutos', manifestó.
Agregó sobre este caso: 'Se le hace la advertencia a Real Sociedad y al jugador que, de suceder nuevamente esta situación, se sancionará tanto al equipo como al futbolista según corresponda en el Código de Disciplina'.
Dato
Por malograr una situación de gol, recibió un partido de suspensión el portero de Juticalpa Sebastián Portigliatti.