24/01/2026
01:49 PM

Nájar afronta uno de los juegos más difíciles de su vida

  • Actualizado: 20 octubre 2015 /

El mediocampista hondureño atraviesa una difícil situación personal y familiar.

San Pedro Sula, Honduras.

Una inestabilidad familiar, emocional y profesional orillaron al mediocampista hondureño Andy Nájar ha tomar una decisión difícil: excluirse de la Selección de Honduras.

Se trata de un futbolista de 22 años, que ya carga sobre sus hombros un mundial (Brasil 2014) y la responsabilidad de ser llamado a ser una de las figuras de la Bicolor. Su crecimiento futbolístico en cuatro años vistiendo la casaca de la H no se puede poner en duda.

De hecho, en los últimos años se ha manejado que clubes grandes de Europa están interesados en hacerse de sus servicios. Anderlecht lo ha escudado hasta 2018.

'Por respeto a mis compañeros, a la institución y a los aficionados de la Selección, he decidido apartarme temporalmente de cualquier llamado o ser parte del equipo', escribió en una carta dirigida al presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, Alfredo Hawit.

Tiene razones de peso: el bienestar de los suyos. 'He tenido que actuar de manera prioritaria, pues de ello depende la estabilidad de mi familia', explicó en el comunicado.

El volante con valentía ha reconocido que no se encuentra en condiciones para darle al combinado hondureño lo que merece, exponiéndose a juicios y reproches. Su club ha volcado su apoyo al jugador. La Fenafuth también se ha sumado.

La eliminatoria hacia Rusia 2018 apenas comienza, el camino será largo y en el necesitaremos nuestras mejores armas. Lo que nos resta es esperar que Andy logre recuperarse lo más pronto posible y que cuando esté listo premie la confianza que se ha depositado en él. Mientras tanto, ¡ánimo Nájar!