06/12/2025
08:23 PM

Garrido: 'Espero ser tomado en cuenta en la Selección'

Luis Garrido dice que al cumplir su contrato con Houston Dynamo, regresará a Honduras a prepararse para la Bicolor.

Houston, Estados Unidos.

Luis Garrido es el colmillo en el mediocampo del Houston Dynamo de la MLS. El perro de caza que Owen Coyle ha utilizado a lo largo de la temporada para contener a estrellas de la talla de David Villa, Sebastian Giovinco, Diego Valeri, Frank Lampard, entre otros.

La simpleza de su función dentro del campo contrasta enormemente con la cuota de sacrificio que requiere el poder despojar del balón a las principales figuras de la liga, una labor que ha realizado a cabalidad.

A pesar de ello, el seleccionado hondureño, desconoce cuál será su futuro al concluir el préstamo que lo trajo al equipo tejano luego del Mundial de Brasil 2014.

“Desde que llegué al club he venido creciendo como jugador. He tratado de cumplir a cabalidad con lo que el profesor nos ha pedido, pese a que no ha sido nada fácil. No bajo la cabeza y sigo trabajando fuerte, enfocado en terminar este torneo lo más fuerte que se pueda”, comenzó diciendo el oriundo de Juticalpa, Olancho.

La irregularidad ha sido un factor que ha afectado a un Dynamo plagado de estrellas. Los tejanos se despidieron ayer de la fiesta de los playoffs (empataron 1-1 con el Seattle Sounders) justamente en el ocaso del préstamo que trajo al exolimpista a Houston.

“Espero poder arreglar con ellos y continuar y sino es así, pues me sentaré a escuchar ofertas de los equipos que puedan estar interesados. Aclarando que la primera opción le pertenece al Houston y de no llegar a un acuerdo con ellos tendría que negociar por otro lado, pero mi deseo es continuar aquí vistiendo la camiseta naranja”, dejó en claro el contención.

Una prioridad.

Dominic Kinnear, fue el responsable de la llegada de Luis Garrido a la MLS. Durante años el actual técnico del San José Earthquakes siguió los pasos del tenaz mediocampista, sin embargo, fue durante un partido entre el Dynamo y Olimpia en 2012 que el exentrenador naranja pudo apreciar la entrega de Garrido, convirtiéndolo en una prioridad naranja.

“Nunca he tenido la oportunidad de hablar con él, pese a ciertos rumores que circulan de una posible incorporación a los terremotos, lo único concreto que puedo decir es que le estoy muy agradecido por abrirme las puertas y creer en mí. Me sentiría muy dichoso si San José tuviera una propuesta, pero insisto Houston Dynamo continúa siendo mi prioridad”, aclaró.

_¿Qué comunicación ha tenido con la gente de Olimpia?

La verdad es que estoy enfocado en terminar el torneo bien. En cuanto a Olimpia, me encuentro esperando para saber qué decisión toman ellos en cuanto a mi futuro. Tengo claro que ellos controlan mi destino y solo le pido a Osman (Madrid) que si se presenta alguna oportunidad, se manejen las cosas con tranquilidad para que yo pueda concretar algo en el extranjero.

Mi prioridad es permanecer en la MLS y en el Houston, aunque no descarto el poder viajar y buscar destacar como lo he hecho aquí. Si alguien requiere de los servicios de Luis Garrido, saben que van a obtener a un jugador combativo, incansable, un trabajador que lo da todo por el club.

La experiencia en la liga estadounidense le ha permitido madurar en muchos aspectos, sabe cuáles son sus debilidades y trata de convertirlas en fortalezas, sabe cuáles son sus virtudes y cada jornada las explota.

“He aprendido mucho, aquí cada partido es una batalla donde prevalece un alto nivel de competencia, futbolistas como Gerard y Henry lo han manifestado. Aquí hay jugadores que tocan la pelota una vez y hacen un gol, eso me ha servido para tratar de ser más rápido, más enfocado”.

_¿Cuáles son sus planes teniendo la eliminatoria a la vuelta de la esquina?

Lo esencial ahora mismo es terminar bien el torneo de la MLS. Deseo que el equipo termine ganando el último juego. En relación a la Selección Nacional, espero que se me tome en cuenta y una vez que termine mi labor aquí iría a Honduras a trabajar para mantenerme al 100% para enfrentar los dos partidos de noviembre.