Motagua fue eliminado de la Concacaf Liga de Campeones con las botas puestas. Puso ganas, fútbol y gol, pero el 1-1 mató sus aspiraciones de dejar en el camino a un América de México, que estuvo a punto de ser sorprendido en el estadio Nacional.
Los azules comenzaron el partido con intensidad , buscando agobiar al América. Lo hicieron sobre todo durante los primeros 10 minutos, que se jugaó en parcela de los mexicanos.
Motagua salió agresivo (el libreto así lo pedía). A los siete minutos, Israel Silva ganó la línea por izquierda, superó la barrida de un rival y centró, pero su disparo no encontró ningún receptor dentro del área. Motagua volvió a apurarse en ataque cuando Irvin Reyna sacó un disparo de media distancia, que no iba con la dirección correcta para sorprender a Hugo González.
Poco a poco el América fue liberándose de la presión asfixiante que ejercía el equipo anfitrión. Así se animó a dar su primer aviso mediante un cabezado de Paolo Goltz. Pasó cerca del poste izquierdo de Marlon Licona ante la mirada de Orlin Peralta.
El ciclón fructificó el control del juego a los 15 minutos luego de que Erick Andino presionara a Gil Burón y lo obligara a retroceder el esférico hasta Huguiño (craso error). El atacante anticipó la intención y le robó la pelot. Condujo e ingresó al área y encaró a González para luego definir con pasmosa fríaldad el 1-0.
Herido en su orgullo, el cuadro azteca apretó el acelerador y buscó empatar a través de Martín Zúniga. Falló.
‘Nacho’ Ambriz seguro echó de menos al ‘Cepillo’ Peralta. Eso sí, cuando el América se iba al contragolpe, ponía en problemas a la zona defensiva motgüense. Lo hizo Zúniga tras la habilitación de Sambueza. Afortunadamente, Montes cortó el avance de los mexicanos.
El conjunto de Coapa volvió a exigir, esta vez fue Michael Arroyo, quien estuvo a punto de fusilar a Licona. El arquero catracho que ya había salvado su meta antes reaccionó como felino para desviar el balón. ¡Paradón!
A Erick Andino hay que darle una escarapela. El del dorsal 7 se sacrificó al igual que Silva, pero fue más incisivo. Tuvo el 2-0 al 29, aunque de media vuelta Andino remata y el portero embolsa.
Al 29, nuevamente Andino inquieta al arquero con un remate, que fue embolsado por González. Santiago Vergara también la tuvo cuando la prendió de primera intención, pero atento el guardameta.
El ritmo tan alto le pasó factura a Motagua porque a los 60 perdió a tres de sus jugadores por lesión. Primero Orlin Peralta, luego Israel Silva y por último Erick Andino.
Primero fue Barrios al 64, quien no alcanzó a puntear el balón; más tarde, Mayorquín no logró que su remate de más de 40 metros, que bañó a González, se fuese hasta el fondo de la red.
Con mayor tino, Wilmer Crisanto también hubiese aumentado el marcador tras el mano a mano con el portero. La falta de efectividad del Ciclón fue castigada al 87 con el tanto de Michael Arroyo tras asistencia de Darwin Quinter. El 1-1 fue definitivo.
-FICHA TÉCNICA:
1 - MOTAGUA: Marlon Licona, Félix Crisanto, Juan Pablo Montes, Júnior Izaguirre, Wilmer Crisanto, Reinieri Mayorquín, Orlin Peralta (César Oseguera, min.35), Irvin Reyna, Santiago Vergara, Israel Silva (Kevin López, min.48) y Erick Andino (Ricardo Barrios, min.62).
Entrenador: Diego Vázquez.
1 - AMÉRICA: Hugo Durán, Gul Burón, Paolo Goltz, Erik Pimentel, Osmar Mares, Andrés Andrade (Carlos Rosel, min.80), Javier Güemez, José Guerrero (Francisco Rivera, min.86), Rubens Sambueza, Michael Arroyo y Martín Zúniga (Darwin Quintero, min.69).
Entrenador: Ignacio Ambriz.
ÁRBITRO: Marlon Mejía (El Salvador)
Estadio: Nacional de Tegucigalpa.