Rafael Nadal derrotó a Novak Djokovic 6-2, 7-5 en la final de Indian Wells ayer y obtuvo su primer título en nueve meses.
El español, número dos del mundo, defendió con éxito su título en Roland Garros en junio de 2006, pero desde entonces había disputado una sola final, la de Wimbledon, el mes siguiente.
Puso fin a esa sequía ayer con un triunfo convincente, que le dio el décimo octavo título de su carrera, sin perder un set ni perder su saque una sola vez ante Andy Roddick, número tres del mundo, en las semifinales, ni ante Djokovic, que a los 19 años es el finalista más joven en Indian Wells en 17 años.
Nadal se puso en ventaja de 4-0, ganando los primeros ocho puntos de la final y concediendo un solo punto a su rival serbio en sus dos primeros saques.
El primer set terminó en 29 minutos. Cuando el segundo estaba 2-1, Djokovic presionó por primera vez a Nadal, pero el español salvó tres break points.
Djokovic tuvo una doble falta con el set en 5-5 y Nadal aprovechó la oportunidad con un passing shot, ganando su saque para el match cuando una devolución de Djokovic se fue demasiado larga.
Sequía
Nadal llevaba doce torneos seguidos sin conocer el sabor de la victoria. Ganó el último en junio del año pasado en Roland Garros ante el suizo Roger Federer y después perdió en la histórica final de Wimbledon contra el helvético.