La Copa Internacional Delfines Sampedranos Gatorade de natación vuelve después de dos años sin realizarse por la pandemia de la covid-19.
El evento será en las instalaciones deportivas del Complejo Polideportivo Antonio H. Guillén del 29 de abril al 1 de mayo. La competencia tendrá clubes nacionales e internacionales.
Se esperan más de 300 nadadores en este nuevo certamen que se disputará en seis categorías: preinfantil, infantil A, infantil B, juvenil A, juvenil B y seniors.
A pesar de que las inscripciones son por equipos, las premiaciones se realizarán de manera individual.
La copa internacional tendrá la participación de 15 equipos, ocho de Honduras y siete de El Salvador.
El evento deportivo también le servirá de fogueo a los nadadores con miras a los campeonatos internacionales que se aproximan y que tendrán lugar en Barbados y Trinidad y Tobago.
Además, les permitirá mejorar sus marcas personales para próximas competiciones.
Uno de los participantes destacados a nivel nacional, Gabriel Martínez, reaccionó sobre el evento.
“Estoy emocionado porque sé que con mucho esfuerzo se ha organizado este torneo por lo que causó la pandemia. Espero poner el nombre de Delfines y el de Honduras en alto”.
El equipo organizador tiene el título de favorito en la competencia, pues ha ganado 22 de las 24 ediciones que se han realizado en el pasado y tienen la mayor cantidad de nadadores participantes en está copa 2022 con un total de 115.