Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich, abandonó el campo con una aparente lesión en su tobillo izquierdo que se hizo en la última jugada del primer tiempo de la eliminatoria de cuartos de final del Mundial de Clubes de la FIFA ante el PSG.
Musiala, que disputaba un balón con Willian Pacho, fue barrido por Gianluigi Donnarumma en el área parisina. Su tobillo izquierdo quedó bajo el cuerpo del gigante guardameta italiano y, de acuerdo a las imágenes de televisión, la extremidad quedó descolada.
La pierna izquierda del centrocampista germano hacia un movimiento antinatural. Por lo que todo indica que será una lesión grave.
Oh God, oh God, oh God... Musiala's catastrophic injury!!!!
— FOOTZONE | ENGLISH (@footzoneeng) July 5, 2025
⚠️ The clip may not be suitable for some.#FIFACWC #psgbayern pic.twitter.com/mIhAEFA7ph
Tras la acción, el '10' del Bayern comenzaba a gritar de dolor. En cuanto el arquero italiano vio los gestos de su rival, se echó las manos a la cabeza, visiblemente afectado, lamentando la acción y rompió a llorar.
Las asistencias han acudido rápidamente y el árbitro ha pitado el final de la primera mitad. Todo parece indicar que Jamal Musiala ha sufrido una lesión de gravedad, justo cuando se acababa de recuperar de un desgarro muscular que le había apartado 71 días de los terrenos de juegos (ocho partidos).
¡UNA DE LAS IMÁGENES MÁS TRISTES DEL MUNDIAL! 🥺
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) July 5, 2025
DONNARUMMA LLORANDO TRAS LA GRAVE LESIÓN DE MUSIALA 💔@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbevPop | #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/YNqioByhDX
Justo regresó a las canchas hace menos de un mes, el 14 de junio. Volvió para el duelo ante el Auckland City, en el que hizo un hat-trick jugando desde el banquillo. Musiala estaba entre los máximos goleadores del Mundial de Clubes y estaba siendo de los jugadores más destacados del duelo ante los parisinos.
PSG y Bayern Múnich empataron 0-0 al descanso de esta eliminatoria que se disputa en Atlanta (Estados Unidos).