25/11/2022
11:55 AM

Más noticias

Municipal es castigado por la Concacaf tras los incidentes ante Olimpia en Guatemala

El equipo chapín deberá jugar sus siguientes dos partidos a puerta cerrada en su estadio Doroteo Guamuch Flores.

Ciudad de Guatemala.

La Concacaf ha anunciado que su Comité Disciplinario ha sancionado al Municipal, luego de varios incidentes de seguridad que ocurrieron el jueves, 18 de agosto de 2022, durante el partido de octavos de final de ida de la Liga Concacaf Scotiabank 2022 contra Olimpia.

Debido a “varios incidentes de seguridad que ocurrieron el jueves 18 de agosto de 2022, durante el partido de octavos de final de ida de la Liga Concacaf Scotiabank 2022 contra Olimpia“, la Concacaf anunció que su Comité Disciplinario decidió sancionar al club chapín.

Después de revisar las pruebas reunidas durante su investigación y con base en el Reglamento de la Liga Concacaf 2022 y el Código Disciplinario de la FIFA, el Comité ha determinado que el Municipal deberá jugar sus próximos dos partidos en casa a puerta cerrada. Además, el Comité ha impuesto al club guatemalteco una multa no revelada.

Los dos partidos que el Municipal deberá jugar a puerta cerrada deben ser en competencias de clubes de Concacaf en las que el club sea elegible para participar. El primero podría ser ante el Cacique Diriangen, si es que elimina al Olimpia.

Empujones y gritos se dieron al final del partido de ida de octavos de final de la Liga Concacaf entre Municipal y Olimpia.

Cabe recordar que los ánimos entre jugadores de “caldearon” al finalizar el partido, incluso hubo empujones, gritos y amenazas, de las que el guardameta de Municipal, Ricardo Jerez, habló con los medios de comunicación en el área mixta.

“Cuando pasó la riña, dijeron que allá (Honduras) nos van a matar, que vamos a saber qué es jugar en Honduras. En la cancha vamos a jugar 11 contra 11. Esperamos que el partido se realice de manera normal, esto es deporte y tenemos que brindar espectáculo para la niñez y las familias”, expresó, en ese momento, el guardameta rojo.

A su llegada a Tegucigalpa, el meta desmintió tales declaraciones y consideró que era parte del partido y que quizás se había interpretado más sus declaraciones y que aquí esperan un duelo difícil, pero en lo futbolístico.

En dicho duelo, aficionados de ambos equipos se enfrentaron en las afueras del estadio Doroteo Guamuch Flores, situación que conllevó a aficionados del Olimpia detenidos y un fallecido. Tras estos hechos, la directiva de los leones decidió no permitir el ingreso a la afición visitante.