Costa Rica se estrenó este lunes en el Mundial Sub-17 de Qatar 2025 con un valioso empate 1-1 contra Emiratos Árabes Unidos, en el partido que dio el pistolazo de salida en el Grupo C de la justa mundialista juvenil.
Los costarricenses no tuvieron el mejor inicio del encuentro en el estadio Aspire Pitch #8 en la ciudad de Al Rayán, a diez kilómetros del centro de Doha, capital de Qatar. La selección tica se quedó con 10 hombres a la media hora.
Isaac Badilla se fue expulsado en Costa Rica luego de perder el balón en ataque y hacer una falta contra Faysal Mohammed frente al área tica siendo el último hombre. El VAR avisó y el jugador recibió la tarjeta roja, saliendo de la cancha entre lágrimas.
El golpe fue más duro para la selección costarricense que dirige Randall Row ya que Emiratos Árabes Unidos se adelantó en el marcador con un cabezazo de Mayed Adel a los 59 minutos tras un tiro de esquina.
Sin embargo, pese a estar en desventaja numérica en el campo, Costa Rica encontró el empate en el 61' por medio de Nick Bennette, quien recogió un rebote del portero en el área y definió de derecha para el 1-1.
Costa Rica suma su primer punto del Mundial Sub-17 en un Grupo C que completan las selecciones de Senegal y Croacia, que están igualando 0-0.
En otro de los primeros partidos de la primera jornada de la Copa del Mundo Sub-17, Sudáfrica, jugando con 10 hombres, derrotó por 3-1 a Bolivia.