15/04/2024
05:37 PM

Mundial Femenino Sub-23: Panamá es eliminada, Brasil cae e Italia humillada

  • 29 julio 2023 /

Resumen de una nueva jornada en la Copa del Mundo de mujeres.

Australia.

Con un solitario gol de Allyson Swaby al inicio de la segunda parte (56), Jamaica derrotó 1-0 a Panamá, este sábado en Perth (Australia), un resultado que elimina a las canaleras y que además complica el pase a octavos de final de Brasil, que antes perdió contra Francia por 2-1 en nueva jornada del Mundial Femenino 2023.

Este Grupo F, que lideran con 4 puntos francesas y jamaicanas, uno más que las brasileñas, se resolverá el próximo miércoles y Brasil está obligado a ganar a las ‘Reggae Girlz’ para clasificarse para los cruces.

Fue sensación en Honduras y ahora su vida dio un giro: Será mundialista

Pese a que la panameña Schiandra González protagonizó el primer remate a puerta (5), las jamaicanas fueron claras dominadoras del juego, al menos hasta que llegó el gol al inicio de la segunda parte, en un córner lanzado al corazón del área y que Swaby cabeceó al palo largo, haciendo inútil la estirada de Yenith Bailey (56).

A partir de ese momento, las canaleras dieron un paso adelante en busca del empate y contaron con alguna ocasión para marcar, como un intento de remate de Marta Cox en el minuto 68, pero el gol no llegó y la derrota supone la eliminación matemática de Panamá, que no ha puntuado en sus dos primeros partidos y que se despedirá de la cita frente a Francia.

Delante de 16.000 espectadores en el Estadio de Perth, Jamaica logró de esta manera su primera victoria en una cita mundialista y se acerca a una clasificación a octavos pese a la tensión durante la preparación caribeña, con acusaciones por parte de las futbolistas de falta de apoyo de su federación y la denuncia del impago de sus primas.

Las chicas de Panamá lamentaron la caída que les provocó la eliminación.

El triunfo jamaicano pudo haber sido mayor al final, cuando la colegiada del encuentro pitó un penal en el descuento por supuestas manos de una defensa panameña, antes de echarse atrás en su decisión después de la intervención del VAR.

Para el encuentro decisivo frente a Brasil, las jamaicanas recuperarán a su estrella Khadija Shaw, ausente este sábado por sanción después de haber sido expulsada en el encuentro inaugural contra Francia (0-0).

BRASIL SE COMPLICA

Brasil se vio superada el sábado por una veloz y combativa selección de Francia que la derrotó 2-1 y se complica su pase a octavos tras la victoria de Jamaica a Panamá (1-0).

Los dos clasificados para octavos se definirán el próximo miércoles 2 de agosto, cuando Brasil se enfrente a Jamaica con la obligación de ganar y Francia choque contra Panamá.

Las ‘Bleues’ abrieron el marcador al minuto 17 con un cabezazo de Eugenie Le Sommer e igualó Debinha para la Canarinha al 58.

La capitana francesa Wendie Renard sentenció el 2-1 definitivo al minuto 83 al cabecear un tiro de esquina, en el partido disputado en Brisbane en un estadio prácticamente lleno de aficionados que en su mayoría vocearon su apoyo por Brasil.

Brasil perdió ante Francia y debe de ganar en la última jornada para evitar la eliminación.

SUECIA HUMILLA A ITALIA

Suecia, actual subcampeona olímpica, se clasificó a octavos de final del Mundial femenino de fútbol tras su amplia victoria contra Italia (5-0), este sábado en Wellington, con un doblete de la defensa Amanda Ilestedt.

Las suecas resolvieron el partido en siete minutos al final del primer período: primero con un cabezazo de Amanda Ilestedt tras un córner (39), y después gracias a Fridolina Rolfö (44) y a Stina Blackstenius (45+1).

En el segundo período, Amanda Ilestedt marcó de nuevo de cabeza tras un córner (50). Y al final del partido, la delantera Rebecca Blomkvist terminó el festival goleador (90+5).

Con este triunfo, Suecia se aseguró el primer puesto del Grupo G.

Las chicas de Suecia se dieron un festín ante las italianas.