La Selección Nacional de Honduras se clasificó a la tercera y última fase de la eliminatoria de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) luego del triunfo ante Islas Caimán.
El equipo de Reinaldo Rueda llegó a nueve puntos y con eso logró el pase donde ahora solo estarán 12 equipos que buscarán los tres pase directo al Mundial United 2026.
FORMATO DE LA ÚLTIMA RONDA
Esta otra fase se formarán tres grupos de cuatro selecciones mediante un sorteo en donde se jugarán partidos de ida y vuelta entre ellos.
Todo está programado para que estos partidos se realicen en los meses de septiembre, octubre y noviembre de este año. Las selecciones que terminen como líderes de su grupo lograrán su boleto directo al Mundial 2026, mientras que los dos mejores segundos pasarán a un repechaje donde enfrentarán a rivales de otras confederaciones.
Las dos selecciones de Concacaf que vayan a este repechaje se medirán ante la de Conmebol (7.º puesto de la eliminatoria), Confederación Asiática de Fútbol (Vencedor en la serie de la Quinta ronda de la eliminatoria), Confederación Africana de Fútbol (Vencedor en la final de la Segunda ronda de la eliminatoria), Confederación de Fútbol de Oceanía (Nueva Caledonia).
Por lo tanto la Selección de Honduras que le ha costado con equipos como Islas Caimán y con la misma Cuba, de no quedar primero en su grupo en la tercera ronda le tocará ir a un repechaje ante los de Conmebol, AFC, CAF y OFC.
El próximo jueves 12 de este mes de junio se hará un sorteo donde se definirán como quedan formados los tres grupos de esta última etapa de la eliminatoria.