28/11/2022
12:52 PM

Más noticias

‘Muma‘ Bernárdez reacciona por la decisión de Keyrol Figueroa de jugar con Estados Unidos y no con Honduras

El hijo de Maynor Figueroa tomó la decisión de jugar con Estados Unidos y no con Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

Víctor ‘Muma‘ Bernárdez es una voz autorizada para hablar de temas de la Selección Nacional y así lo ha hecho para pronunciarse al caso de Keyrol Figueroa, quien decidió vestir la camiseta de Estados Unidos y no la de Honduras.

El hijo de Maynor Figueroa, excapitán de la Bicolor, a sus 16 años tomó la decisión de jugar con la selección estadounidense, situación que ha generado todo tipo de comentarios, muchos en contra del joven futbolista y otros apoyándolo.

‘Muma‘ Bernárdez se refirió a este tema en su cuenta de Twitter y defendió al jugador que milita en las inferiores del Liverpool de Inglaterra.

“Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa y escucha y se ríe. Creo que cada evento de la vida ocurre con la oportunidad de elegir. Hay que buscar siempre lo mejor en la vida”, fueron las palabras que escribió el exdefensa de la Selección de Honduras.

Otro exseleccionado catracho que salió en defensa de Keyrol Figueroa fue Osman Chávez. “Es lamentable ver tantas críticas sin fundamento de algunas personas sobre la decisión del hijo de Figueroa. Todos queremos lo mejor para nuestros hijos. El chaval tiene tres nacionalidades y no por jugar fútbol con uno de esos países está menospreciando a los otros dos”, dijo.

Desde la Fenafuth se defendieron y aclararon que desde hace siete meses han tenido conversaciones con Keyrol y la familia Figueroa para un posible llamado a la Selección de Honduras a nivel juvenil.

Keyrol Figueroa fue convocado para unirse a la Selección Sub-17 de Estados Unidos que tiene programado algunos compromisos de preparación de cara al Campeonato Sub-17 Concacaf 2023, que se disputará en Guatemala del 11 al 22 de febrero, donde se dará cuatro boletos al Mundial 2023 en Perú.