07/12/2022
07:50 AM

Más noticias

Wisdom Quaye se desahoga tras sanción de la FIFA: “Resulta que ahora soy el drogadicto”

El defensor hondureño fue castigado tras dar positivo de clostebol durante el partido Estados Unidos- Honduras.

La Ceiba, Honduras.

El defensor hondureño Wisdom Quaye recibió este martes la terrible noticia de ser sancionado por dopaje por la FIFA tras haber dado positivo de clostebol tras el partido eliminatorio entre Estados Unidos y Honduras del pasado 2 de febrero en Minnesota.

“El señor Quaye, futbolista hondureño de 24 años, dio positivo por clostebol al término de un partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 disputado el pasado 2 de febrero”, informó el organismo rector del fútbol mundial.

Y añadieron: “El clostebol es una sustancia no específica, incluida en la categoría S1 de la Lista de Prohibiciones 2022 de la AMA (anabolizantes) y que, por tanto, también está prohibida por el Reglamento Antidopaje de la FIFA”.

Horas después de la información, el defensor Wisdom Guaye del Real España no se contuvo y se desahogó mediante sus redes sociales ya que siente que ha recibido críticas.

Resulta que ahora soy el drogadicto cuando en mi ignorancia lo único malo que hice fue aplicarme una pomada para cicatrizar una herida”, comenzó señalando el lateral derecho de 24 años de edad.

Y siguió: “Dios sabe porque pasan las cosas y lo dejó en sus manos. Me considero un guerrero luchador que no se arruga ante nada y a la vez muy perseverante.”

Pese a la dura noticia, Quaye no baja los brazos y señaló que espera volver más fuerte que nunca cuando concluya su castigo el 1 de agosto del 2023.

Esto no me hará flaquear ni dudar de mi capacidad. Me toca masticar y tragar, pero el tiempo no se detiene y voy a volver mucho más fuerte y más inteligente. Esto que me pasa hoy no se lo deseo a nadie”.

El mensaje de Wisdom Quaye en su cuenta oficial de Instagram.

ERROR DE WISDOM QUAYE

DIARIO LA PRENSA tuvo acceso a todos los detalles de cómo fueron los hechos respecto al incidente que sufrió Wisdom Quaye, que ahora deberá cumplir una sanción de 18 meses sin actividad en el fútbol, algo que le salió barato, ya que la sanción era mayor.

Según el presidente del Real España, club al que pertenece el futbolista de 24 años, todo comenzó en la final entre Real España y Olimpia disputada el 23 de diciembre de 2021 en el estadio Morazán donde recibió un codazo de Eddie Hernández que le provocó una herida profunda en la ceja.

Tras ese encuentro y después de perder la final, Quaye salió de vacaciones como todos los futbolistas del equipo aurinegro y al no soportar el dolor y no poder cicatrizar esa herida, cometió uno de los que podría ser sus más grandes errores en su carrera: automedicarse.

El jugador decidió ir a una farmacia a que le recetaran un medicamento cicatrizante y para el dolor, por lo que el jugador en su ignorancia decidió aplicarse una crema cicatrizante que son totalmente prohibidas para los deportistas, puesto que son regeneradores de tejidos, incluyendo musculares, puesto que contienen clostebol, una sustancia no específica en la categoría S1 de las prohibiciones de dopaje en la FIFA.

El defensor Quaye cuenta con 24 años de edad.

Luego de su automedicación, el futbolista fue convocado por la Selección de Honduras para el partido eliminatorio contra Estados Unidos el 2 de febrero.

Para el infortunio del nacido en La Ceiba, fue escogido entre los tres jugadores que debían realizarse la prueba antidopaje tras el encuentro eliminatorio contra los norteamericanos.

Posteriormente la FIFA le informó a la Federación de Fútbol de Honduras, que el futbolista sería suspendido tras haber dado positivo, algo que conoció inmediatamente Real España, por lo que la directiva comenzó a realizar las diligencias respectivas al caso