27/11/2022
12:01 AM

Más noticias

¿Qué es el Clostebol?La sustancia prohibida por la que FIFA suspendió al futbolista hondureño Wisdom Quaye

La FIFA anunció la suspensión del futbolista del Real España por infringir las normas de antidopaje.

Honduras.

La FIFA informó este martes a través de un comunicado la suspensión del defensor hondureño Wisdom Quaye durante 18 meses por infringir las normas de dopaje, luego de las pruebas realizadas el pasado 2 de febrero al término de un partido de clasificación del Mundial Qatar 2022.

Quaye admitió la infracción y no podrá ejercer actividad futbolística hasta el 1 de agosto del 2023.

“El Sr. Quaye, futbolista hondureño de 24 años, dio positivo por clostebol al término de un partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”, anunció en un comunicado la máxima autoridad del fútbol.

La sustancia está incluida en la categoría de S1 de la Lista de Prohibiciones de la AMA (anabolizantes) y es prohibida por el Reglamento de Antidopaje de la FIFA.

Pero, ¿qué es el Clostebol?

El clostebol es un esteroide sintético androgénico que pertenece al grupo de los denominados corticoides, esta sustancia es utilizada como medicamentos cicatrizantes, por sus efectos anabólicos se utiliza con frecuencia en los deportes para aumentar el rendimiento físico, además de tratar infecciones cutáneas.

Para que este medicamento surta efecto la sustancia debe ser ingerida, la contaminación se puede dar por exposición a la misma en heridas abiertas o cuando es aplicada por las manos a otra parte de la piel.