26/11/2022
05:02 AM

Más noticias

Héctor Vargas sobre el Argentina-Honduras: “Espero sea un bonito espectáculo para la gente”

El técnico argentino Héctor Vargas habló sobre lo que espera para el duelo entre Argentina ante Honduras y si le dio algún consejo a Diego Vázquez.

San Pedro Sula, Honduras.

Honduras se ha convertido un hogar para muchos futbolistas y entrenadores argentinos que se terminan enamorando del país al grado de adquirir la nacionalidad catracha.

Uno de los casos más representativos sobre estos casos es el del entrenador del Real España Héctor Vargas, que llegó para quedarse en 1997 cuando dirigió al Universidad.

Para el ‘León de Formosa’ el encierro del próximo viernes entre Honduras y Argentina le provoca sentimientos encontrados, por un lado la tierra que lo vio nacer y por el otro un lugar que se ganó su corazón.

Vargas sostuvo una plática exclusiva con Diario La Prensa luego de salir de su sesión de entrenamiento matutino con los aurinegros y opinó sobre el duelo en Miami.

Además, habló sobre cómo debe jugar la bicolor para dejar una buena imagen, el consejo que le dio a sus pupilos y el valor que puede tener a futuro tener la camisa de Messi.

El entrenador del Real España aseguró que siempre está al pendiente de los partidos de Argentina.

- LA ENTREVISTA -

¿Qué representa para usted este partido entre las selecciones de Argentina y Honduras?

Claro que sí. Haber nacido y jugado en Argentina e inclusive tengo conocidos que están cerca del cuerpo técnico de Lionel Sacaloni, esto me deja sentimientos encontrados porque también tengo cinco futbolistas del Real España en este partido.

¿Qué puede esperar de este encuentro?

Espero sea un bonito espectáculo para la gente, si bien es cierto, no hay nada en juego, pero suma la experiencia. En el caso de Messi que es uno de los últimos partidos que va jugar con la albiceleste antes del mundial. El que haga mejor las cosas que gane.

¿Estará muy pendiente del partido?

Así es. Yo todos los partidos que juega Messi con la selección los veo porque son sus últimos años y se que ya no veré jugadores como él o Cristiano Ronaldo, al menos yo que ya estoy grande, no hay comparación entre ellos dos. Los disfruto mucho.

¿Cómo se debe jugar para conseguir un buen resultado para Honduras?

Yo, teniendo tantas experiencias ahora en este torneo de Concacaf con Real España, el arquero que tenía Herediano había jugado en Turquía, Holanda y otros habían jugado en MLS y nosotros vinimos y le ganamos. El partido no va tanto por los nombres sino por la actitud por equipo y lo que planifique Diego Vázquez, que no se le puede cuestionar nada, porque tiene poco tiempo.

¿Cuánto gana Honduras con este tipo de fogueos?

Mucho y van a ganar todos porque la experiencia que te deja competir a nivel internacional y más con selecciones cómo estás deja mucho aprendizaje.

Se habla mucho de una goleada, ¿cómo se puede evitar eso?

Es que uno no debe pensar en eso porque aquí lo importante es lo que se obtenga de esta enorme experiencia, el resultado pasa a segundo plano. No sé puede comparar el nivel de futbolistas que ganan millones de dólares. Hay que jugar como equipo y buscar mejorar para las competencias que se vienen más adelante.

¿Le dejaría algún consejo a Diego para afrontar este duelo?

No, yo consejos no doy, no soy tan viejo para darlos, no tengo tantos conocimientos para hacérselos saber a Diego. Él tiene que plantear el partido que le interesa. Lo único que le digo es que tome las mejores decisiones.

¿Cómo marcar a Messi?

Bueno... Recuerdo que Mourinho dijo una vez que no hay manera de marcarlo entonces yo tampoco les puedo decir cómo hacerlo. A mí me tocó jugar en contra de Maradona y era muy complicado marcarlo, me imagino que a Messi también es muy difícil. Mourinho dijo que no sabía en mi caso mucho menos.

¿Qué consejo habló con sus jugadores previo a la concentración?

Lo único que les dije fue que dejen todo para dejar una buena imagen, en el caso de Franklyn Flores, Carlos Mejía y Getsel Montes; Buba López y Jhow Benavides tienen su experiencia por eso a los tres más chicos fue a los que les di consejos.

¿Este partido será una ventaja al mundo para los jugadores hondureños por el rival?

Siempre se los hago saber a ellos, siempre alguien los está mirando, no solo en el partido contra Messi o Argentina por eso uno debe dejar los mejor, esto es parte de su crecimiento y hay que hacérselos ver.

¿Obtener la camisa de Messi sería oro?

La camisa de Messi va a tener más peso histórico cuando ya no esté en este mundo. Porque tener la camiseta de alguien sea de esta naturaleza cualquiera la quisiera tener.

¿Su pronóstico?

No lo voy a tirar porque no me gustan los pronósticos. Lo único que se puede pedir es que sea un buen partido y que dejen mejor representado a la selección porque esto evidencia el fútbol del país.