27/09/2022
07:06 AM

Más noticias

Osman Chávez defiende al hijo de Maynor y atiza contra la Fenafuth: “Una vez que ya no le servimos te botan como un perro”

El exmundialista con Honduras en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 se pronunció sobre la convocatoria de Keyrol Figueroa para jugar en Estados Unidos.

San Pedro Sula, Honduras.

Se destapó. El exfutbolista hondureño Osman Chávez, opinó acerca de la controversia que se ha generado sobre la convocatoria de Keyrol Figueroa para jugar en Estados Unidos.

Mediante su cuenta oficial de Facebook, el también Diputado lanzó fuertes comentarios acerca de los cuestionamientos que ha recibido el hijo del zaguero Maynor Figueroa.

Es lamentable ver tantas críticas sin fundamento de algunas personas sobre la decisión del hijo de Figueroa, vamos a dejar un par de cosas claras”, comenzó señalando Chávez en su publicación.

Ver: Indignación y sorpresa tras convocatoria de Keyrol

El exmundialista con la Selección Nacional de Honduras en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, publicó varios puntos a considerar sobre la decisión de Keyrol Figueroa de jugar para la selección de Estados Unidos.

“Todos queremos lo mejor para nuestros hijos. El chaval tiene tres nacionalidades y no por jugar fútbol con uno de esos países está menospreciando a los otros dos”, indicó.

El exjugador arremetió contra la Fenafuth ya que los dirigentes del fútbol hondureño han descuido el fútbol menor de Honduras.

“Todos sabemos que la Federación de nuestro país no invierte en esas categorías, por qué todos lo ven como un gasto y no como una inversión, no creo que ellos estuvieran en la condición de mandar a traer con toda la logística a este chaval desde la Sub 15 pagando pasajes en primera clase como debe ser los viajes largos”, señaló de forma contundente.

Keyrol, hijo de Maynor Figueroa, fue convocado por la Sub-17 de Estados Unidos para disputar un torneo en República Checa.

Asimismo, lanzó una crítica sobre el trato que él ha recibido por parte de las autoridades después de su paso por el fútbol hondureño.

“Una vez que ya no le servimos te botan como un perro sin pena ni gloria, después de darles tanto. Ni un carnet para ir ver los partidos te quieren dar, trabajo menos”, comentó.

Y agregó: “Muchos son los testimonios de las viejas glorias llorando que dicen que fueron a tocar las puertas de aquella que una vez fueron a su casa para pedir para unas pastillas, no tuvieron ningún tipo de ayuda”.

Osman Chávez aclaró que sus comentarios no son con el objetivo de hablar mal del país, sino del balompié hondureño y que según sus palabras: “Nuestro fútbol es uno de los peores para retirarte”.

El exmundialista finalizó su comentario con un mensaje a los aficionados para reflexionar sobre el debate que ha generado la situación del futbolista de 16 años de edad.

“Mi gente sintámonos contentos de ver a un hijo de los nuestros en esos ámbitos, sin duda, el chaval tiene a Honduras en su corazón, y ya habrá otra forma de apoyar a su otra patria”, cerró.

El mensaje de Osman Chávez en su cuenta oficial de Facebook.