21/05/2024
06:58 PM

Motagua rescató empate y Olancho FC sigue sin caer en el Nacional ante los azules

El Motagua igualó en casa 2-2 contra los Potros del Olancho FC en la primera jornada del Torneo Clausura 2024.

Tegucigalpa, Honduras.

Los Potros del Olancho FC estuvieron cerca de cabalgar con los tres puntos en el estadio Nacional Chelato Uclés, sin embargo, el Motagua no se quedó de brazos cruzados y logró evitarlo en la segunda parte. Fue un empate 2-2 en el inicio del Torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras para ambas instituciones.

El primer golpe llegó rápido y en base a la astucia de Déster Mónico, quien en jugada individual le hizo una ‘cocina‘ a Wesly Decas, se quitó la marca del guardameta argentino Jonathan Rougier para definir solvente el 1-0 en apenas 10 minutos de actividad.

La respuesta de los azules no se hizo esperar, hubo remates con sello de gol en la cabaña de los olanchanos, pero enfrente estaba un inspirado Harold Fonseca tapando cada balón.

Déster Mónico marcó un golazo en el Nacional y así lo celebró.

Y la sorpresa aumentó en el verde césped del coloso capitalino con un error incluido. Tiro libre ejecutado por Christian Altamirano, Fabricio Silva buscó el cabezazo sin éxito y Wesly Decas dejó pasar el esférico, mientras Rougier dudó y el balón se fue directo a las redes. Anotación de los Potros y un 0-2 en el marcador.

El nombre de Harold Fonseca aumentó con dos brillantes tapadas en el cierre de la primera parte, el primero con remate cruzado de Juan Ángel ‘Camellito‘ Delgado para después taparle en dos tiempos el lanzamiento penal a Carlos Meléndez.

Jugadores de los Potros del Olancho FC celebrando el primer gol, mientras Diego Vázquez se lamenta.

REACCIÓN MOTAGÜENSE

El argentino Rodrigo ‘Droopy‘ Gómez ingresó siendo una pieza clave y el panameño Jorge Serrano tuvo mayor atrevimiento en la ofensiva del Ciclón Azul en la segunda parte.

Walter ‘El Colocho‘ Martínez protagonizó el descuento, hizo la jugada personal, disparo al ras desde fuera del área derribó el muro levantado por Fonseca. El robo fue bien aprovechado de Marcelo Santos sobre Christian Altamirano en el medio campo.

También hubo polémica en el encuentro luego de una barrida fuerte de Óscar Almendárez sobre Jorge Serrano, pero después, vino la paridad de los azules luego de llevar la voz cantante en la ofensiva.

El cabezazo de Yeison Mejía para vencer a Harold Fonseca para el 2-2 del Motagua.

Carlos ‘Zapatilla‘ Mejía entró a la cancha para ser protagonista y no decepcionó porque su centro fue vital para que Yeison Mejía anotara de cabeza el empate 2-2 a falta de 15 minutos para el final.

El duelo se cerró con un Olancho FC recobrando la memoria de atacar, aunque el tiempo no dio para más, el encuentro finalizó donde ambos se repartieron un punto en el inicio del nuevo campeonato. En la historia, los Potros mantiene su invicto en Tegucigalpa contra Motagua con dos empates y una victoria.

SERIE ACTUALIZADA ENTRE MOTAGUA Y OLANCHO

Serie histórica: 9 juegos: Motagua ganó 3, Olancho ganó 3 y empataron 3.

Olancho anotó 10 goles y Motagua anotó 9.

Yeison Mejía gritando a todo pulmón su gol que salvó al Motagua de la derrota ante Olancho FC.

Serie en Tegucigalpa: 3 juegos: Olancho ganó 1 y empataron 2

Motagua no ha podido vencer al Olancho en el estadio Nacional Chelato Uclés.

- FICHA TÉCNICA:

2 - MOTAGUA: 19. Jonathan Rougier, 14. Carlos Argueta (16. Carlos Mejía, min.69), 3. Carlos Meléndez, 12. Marcelo Santos, 17. Wesly Decas, 8. Walter Martínez (26. Denis Meléndez, min.86), 23. Juan Ángel Delgado (21. Rodrigo Gómez, miin.46), 33. Héctor Castellanos, 10. Yeison Mejía, 7. Jorge Serrano y 50. Aarón Barrios (2. Kevin Álvarez, min.46).

Entrenador: Diego Vázquez.

2 - OLANCHO FC: 1. Harold Fonseca, 2. Óscar Almendárez, 33. Nelson Muñoz, 14. Fabricio Galindo, 19. José Domínguez, 24. Omar Elvir, 41. Cristhian Altamirano (77. Carlos Fernández, min.66), 32. Déster Mónico, 8. Henry Gómez, 9. Ángel Tejeda y 20. Lucas Campana (4. Júnior García, min.90+3).

Entrenador: Humberto Rivera.

Estadio: Nacional Chelato Uclés.

Árbitro: Raúl Castro.