21/04/2024
05:48 AM

Olimpia sacó la casta y Kevin López salvó el invicto ante Génesis

Olimpia rescató un empate 2-2 contra Génesis en Comayagua. Jerry Bengston y Kevin López apagaron el doblete del ‘Machuca‘ Ramírez.

Comayagua, Honduras.

El Olimpia de Pedro Troglio ya parece indestructible. Nunca lo den por muerto porque regresa de la tumba para seguir arrasando y este domingo le dio una lección al Génesis que un 2-0 quedó cortó y solo le sacó un susto al lograr rescatar el empate 2-2 en su debut en el Torneo Clausura 2024.

La trilogía que vive el equipo blanco es hasta milagrosa. Cuando se miró vulnerable en su defensa, siempre aparece su mejor arma, el ataque. Así, en el segundo tiempo se repuso de las heridas que le dejó Marlon ‘Machuca‘ Ramírez quien los partió en dos con su velocidad y los mantenía contra las cuerdas.

El detallazo del Génesis al Olimpia, ‘burla‘ a Motagua, festejo y bellas chicas en Comayagua

‘MACHUCA‘ DESTROZÓ A LA DEFENSA ALBA

El estadio Carlos Miranda de Comayagua se pintó para recibir una fiesta de los olimpistas que todavía andan ebrios después de consumir tantas copas servidas por don Pedro Troglio. Con las caras pintadas y llenando de trapos la serpentina del coloso, se hicieron sentir, pero las cosas no pintaron de la mejor forma desde los primeros minutos del cotejo.

Dos debutantes. Michaell Chirinos volvió a jugar con Olimpia y Elmer Güity se estrenó con el Génesis.

En la primera gran jugada del duelo, cuando apenas algunos aficionados que llegaron tarde se estaban acomodando en sus sillas, tras cortar un contragolpe del león, el portero Gerson Argueta sacó un balón largo que recibió con precisión en el mediocampo Marlon Ramírez. El ‘Machuca‘ se subió en una moto dejando como conos a los defensores del león, llegó al área sin levantar cabeza, solo guiado con el instinto de ubicación del marco, sacó un zurdazo cruzado para vencer la salida de Edrick Menjívar.

Troglio comenzó a ver el banco, sabía que eso no estaba en el libreto del ‘Rey de Copas‘. Su invicto estaba siendo profanado, aunque está claro que dar por muerto al Olimpia en cuatro minutos, es ser demasiado arriesgado.

Pero Reynaldo ‘El Chino‘ Tilguath le tenía preparado una teleraña en el mediocampo, con sus dos zagueros haciendo una sólida línea defensiva, para buscarle le lado blando al rival que llegaba con 32 partidos invictos (no pierde desde marzo de 2022), y así lo azotaron bastante sin matarlo.

Marlon ‘Machuca‘ Ramírez celebrando su primer gol del partido contra el Olimpia.

Transcurrían los minutos y Génesis era mejor. Yeer Gutiérrez le sacó pintura al poste derecho que cubría Menjívar, parecía que el invicto comenzaba a tambalearse. Estaban irrespetando al club más ganador del país y lo pagarían caro.

Los de Troglio querían empatar el partido y cuando subían demasiado, dejaban las espaldas descubiertas. Un pase largo de Jorge Álvarez buscando la cabeza de Yustin Arboleda, fue cortada por Yeer Gutiérrez; el balón le quedó en el mediocampo a Elmer Güity, quien levantó la mirada y le respetó la corrida a Marlon Ramírez quien nuevamente salía como si estuviera en una pista de tartán para llevarse de llavero a Jamir Maldondo y como facturó el primer gol, volví a calcar el segundo de zurda cruzando a Menjívar y silenciando a la hinchada olimpista que llenó las graderías del Carlos Miranda.

Olimpia sacó la casta y Kevin López salvó el invicto ante Génesis

EL TRICAMPEÓN SACÓ LA CASTA

Parecía que el tricampeón volvería a morder el polvo en la antañona. Así terminó el primer tiempo, con Pedro Troglio caminando con la cabeza abajo rumbo al camerino, seguramente pensando en cómo darle vuelta al marcador.

Y es que para Olimpia no era nada nuevo, así le pasó en la final ante Motagua y la historia es conocida y ya sabemos qué paso en el último minuto con Yustin Arboleda.

Troglio ya conoce de memoria el funcionamiento de su equipo. Mandó al campo a Kevin López por José Mario Pinto y al brasileño Gabriel Araújo por Carlos ‘Mango‘ Sánchez en el complemento.

Rápido comenzó a tomar el control de la pelota. Los de Tilguath le bajaron la intensidad y eso les pasó factura.

Jerry Bengtson festejando su gol para el descuento del Olimpia.

Un pase largo de Araújo desde la izquierda enviado al área grande, fue conectado por Yustin Arboleda quien se levantó y aunque estaba en posición adelantada, que el árbitro Julio Güity y su asistente no vio, habilitó a Jerry Bengtson quien se lanzó de testa para acortar distancias 1-2.

Este era el despertar de un Olimpia que ya estaba en otro partido, pero ‘El Carpintero‘ no quería ceder terreno y ‘Machuca‘ Ramírez estuvo cerca de marcar el tercero.

Allí Troglio cerró filas, envió a su equipo al ataque y tras un centro de Michaell Chirinos, la defensa dio rebote y le quedó a Kevin López, quien con un derechazo, salvó el inivicto del albo que ahora es de 33 juegos.

Kevin López entró de cambio y salvó al Olimpia de la derrota contra el Génesis.

-FICHA TÉCNICA:

2 - GÉNESIS: 1. Gerson Argueta, 2. Sergio Peña, 24. Andrés Dávila (12. Teófilo Casildo, min.46), 3. Yeer Gutiérrez, 33. Óscar González (14. Ángel Fiallos, min.13), 4. Óscar Discua, 8. Daniel Meléndez (19. Manuel Salidas, min.56), 25. Bryan Acosta, 16. Elmer Güity, 32. Marlon Ramírez y 21. Roberto Moreira (9. Leonardo Alexander Bodden, min.76).

Entrenador: Reynaldo Tilguath.

2 - OLIMPIA: 1. Edrick Menjívar, 20. Jamir Maldonado (30. Edwin Solani Solano, min.76), 17. Jonathan Paz, 16. Julián Martínez, 31. Carlos Sánchez (12. Gabriel Araújo, min.46), 32. Carlos Pineda, 23. Jorge Álvarez (10. Yan Maciel, min.64), 33. Michaell Chirinos (15. André Orellana, min.84), 7. José Mario Pinto (34. Kevin López, min.46), 27. Jerry Bengtson y 19. Yustin Arboleda.

Entrenador: Pedro Troglio.

ÁRBITRO: Julio Güity.

GOLES: Marlon Ramírez (doblete), Jerry Bengtson y Kevin López.

ESTADIO: Carlos Miranda, Comayagua.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del Torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.