17/05/2024
08:07 AM

Héctor Vargas tras su salida del Vida: “No podía arriesgar mi prestigio”

Vargas hizo saber cuándo regresará a los banquillos, lo que opina de la Liga Nacional y se refirió al conflicto que vivió como técnico del Vida.

La Ceiba, Honduras.

Como un hincha más desde la gradería, el entrenador argentino Héctor Vargas vivió una tarde cálida en el Estadio Yankel Rosenthal donde disfrutó del triunfo de 3-1 del Marathón ante Lobos en el regreso de la Liga Nacional en su torneo Clausura 2024.

El cuatro veces campeón del fútbol hondureño se encuentra sin equipo tras su salida del Vida y ha confesado que se está dando tiempo para elegir su nueva aventura, pues quiere regresar a pelear por títulos luego de un año gris dirigiendo en La Ceiba.

Con doblete de Small, Real España se estrena con triunfo ante Vida

Vargas habló con Diario LA PRENSA en su estadía en la cueva del Monstruo Verde e hizo saber cuándo regresará a los banquillos, lo que opina de la Liga Nacional para este campeonato y también se refirió al conflicto que vivió como técnico de los cocoteros.

- LO QUE DIJO -

Profe Vargas, siempre viendo al Marathón como un hincha más.

Venimos con amigos a ver al Monstruo, Eduardo Morales es directivo y me invitó. El equipo me pareció bien, fue contundente, ya después manejó el partido. La gente siempre me recuerda con cariño.

Ahora que se encuentra sin equipo, ¿cuándo regresará a dirigir?

Estamos esperando, tuve algunas posibilidades, pero prefiero estar en mi casa y esperar lo que se viene. Estuve un año viajando a La Ceiba, primero Victoria y después Vida, así que esperaré cuando me salga algo que me ilusione. Todo el 2023 fue de ida y vuelta a La Ceiba, yo vivo en San Pedro Sula, por lo que fue un año intenso y prefiero esperar.

Salió decepcionado del Vida tras no estar a gusto con que iniciaran la pretemporada dos semanas antes...

Yo no me decepcioné, sino Luis Cruz, a quien respeto porque invirtió mucho dinero en el fútbol, pero no le salió como esperaba por la gente que le maneja el club. Después viene la decepción porque la parte económica se descontroló con las demandas, yo ayudé con lo que pude, pero no podía sostener al club al menos en el tiempo. Quería empezar pretemporada en diciembre, el Vida tenía que solventar muchas cosas económicas y preferí dar un paso al costado.

Small brilla, festejos de Real España, aguacero y tristeza en el Vida

¿Qué tanto le afectará al Vida haber iniciado la pretemporada a última hora?

Eso es lo que yo no quería, es un prestigio que tengo que sostener, no podía arriesgarlo peleando descenso. Nunca había dejado un barco a medio palo, pues siempre quiero pelear algo, títulos, tenía ilusión que con el dinero de (Luis) Palma se hubiese peleado algo, pero no se pudo.

Seguramente ha tenido ofertas en el extranjero y en Liga de Ascenso.

Voy a esperar hasta que tenga un club que quiera pelear algo. Tengo cuatro títulos ganados, por lo que tengo esa chance de dirigir en primera, otros no pueden decir lo mismo. Ojo, que soy el único técnico en salir campeón con dos clubes diferentes que está vivo (Flavio Ortega y Chelato Uclés Q.E.P.D.), los demás tienen campeonatos, pero no así.

¿Qué tan sano es para la Liga Nacional que solo los equipos de Tegucigalpa vienen saliendo campeones?

Rafael Ferrari siempre decía que eso no era bueno para una competencia, pero si invierten como lo hace Olimpia, saldrás campeón. Es como el PSG, que arrasa todos los años en Francia, pero ellos invierten para la Champions, en este caso, Olimpia para Concacaf, y si bien no salen campeones internacionales, ganan el torneo nacional caminando.

¿Qué opina de la Selección de Honduras tras el amistoso ante Islandia?

El tema de la Selección está duro, Rueda tiene mucho trabajo que hacer. Ojalá le vaya bien porque es buena gente y le ha dado mucho a nuestro fútbol. ¿Hay material? Sí, pero hay que trabajarlo, no están los Suazo, Rambo y Pavón, ahora son otros.

Y a los mejores de la Liga Nacional, los critican cuando enfrentan a rivales en el exterior...

Siempre los van a criticar, hasta los que no saben de fútbol te critican, es a lo que uno está expuesto.

Giro radical con el futuro de Andy Nájar: ¿Olimpia o Potros?