14/04/2024
07:52 PM

¡Proeza azul! Motagua eliminó al Pachuca y avanza a cuartos

El Ciclón eliminó al campeón de México de la Liga de Campeones de Concacaf.

Hidalgo, México.

¡Monumental! ¡histórico! ¡Sublime! póngale el sinónimo que desee, lo logrado por Motagua es pletórico. Eliminó al Pachuca en el mismísimo estadio Hidalgo con el empate 1-1 para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf con el gol de visitante tras el 0-0 en la ida.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

¿Aún no se la cree? pues el pura verdad. Y para hacer más grande su mérito el Ciclón Azul se bajó al vigente campeón de México y dio la cara por Honduras luego de las dolorosas eliminaciones del Olimpia a manos del Atlas y del Real España frente al Vancouver Whitecaps.

Motagua se enfrentará contra otro equipo mexicano en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Las Águilas se verán las caras ante los Tigres UANL que despacharon al Orlando City de la MLS.

Faitelson habló: Lo que dicen en México sobre la gesta del Motagua

Tigres cuenta en su plantilla con jugadores de renombre como el francés André-Pierre Gignac, el argentino Guido Pizarro, el colombiano Luis Quiñones y los mexicanos Diego Lainez, Sebastián Córdova y Javier Aquino, entre otros.

El 11 titular del Motagua que hizo la hazaña de eliminar al Pachuca-.

El juego

Motagua llegó contra todos los pronósticos frente a los Tuzos y terminó rompiendo todas las quinielas deportivas. Solo el más optimista aficionado azul pensó en celebrar el boleto y merece todas las felicitaciones.

Una cosa es clara, el Ciclón Azul estuvo a la altura de las exigencias. La presencia de Marlon Licona fue la gran novedad en el 11 esteler con respecto al primer duelo que terminó sin goles en el estadio Olímpico la semana anterior en San Pedro Sula.

Un remate al poste de Luis Chávez en una mala salida y en la siguiente jugada por poco se le escurre el balón entre las piernas, pasó de un nerviosísmo para Licona a ser la gran figura.

Un zurdazo desde fuera del área por un costado del arco del argentino Óscar Ustari significó la mayor proyección en la ofensiva de los azules.

Marlon Licona fue el portero titular y fue figura bajo los tres palos.

El planteamiento anuló mucho al Pachuca, que se mostró sin ideas y llegando a la desesperación. La Chofis López se convirtió tuvo dos ocasiones frente a la meta del Ciclón Azul y las falló.

Nadie encontraba la llave para abrir el candado en la serie, la más apretada de todos los enfrentamientos de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Motagua siguió bien posicionado en el césped y un brillante centro de Christopher Meléndez apareció por la izquierda con un centro a Gaspar Triverio y por poco anotó el gaucho al minuto 65.

El rival de Motagua: cruces de cuartos de final de Concachampions

Después vino el recital de paradas de Marlon Licona, fundamental también en el partido.Illian Hernández solamente ingresó y con su cabezazo mandó el esférico a las redes para el 1-0 al minuto 72.

Sin embargo, el Motagua no se quedó de manos cruzados. Se armaron de valor ante la celebración de los locales.

Al 85, con el cuchillo entre los dientes se fueron al ataque, Eddie Hernández la bajó de pecho, cedió el balón a Zapatilla Mejía quien centró para Roberto Moreira y el colombiano Óscar Murillo le cometió un clarísimo penal que el propio Eddie llegó a ejecutar de gran factura tres minutos después.

¡Proeza azul! Motagua eliminó al Pachuca y avanza a cuartos

El cronómetro rozó hasta el minuto 100 y llegó el pitazo final del salvadoreño Iván Barton para desatar la locura de los azules y conquistar el territorio azteca. Su rival será el poderoso Tigres.

FICHA TÉCNICA:

1- Pachuca: Oscar Ustari; Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Oscar Murillo, Mauricio Isaís; Erick Sánchez, Luis Chávez, Antonio Figueroa (Avilés Hurtado m.75), Romario Ibarra (Marino Hinestroza m.58), Eduardo López (Roberto de la Rosa m.64); Cristian Arango (Illian Hernández m.63).

Entrenador: Guillermo Almada.

1- Motagua: Marlon Licona; Cristopher Meléndez, Marcelo Pereira, Raúl Santos, Wesly Decas; Gaspar Triveiro, Juan Delgado, Jonathan Núñez (Walter Martínez m.76), Iván López (Carlos Mejía m.58, Diego Rodríguez m.94); Lucas Campana (Roberto Moreira m.58), Eddie Hernández.

La plantilla del Motagua festejó en los vestidores el histórico pase a cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Entrenador: Ninrod Medina.

Goles: 1-0, m.73: Illian Hernández; 1-1, m.89: Eddie Hernández.