19/04/2024
12:32 AM

El plazo que se puso Troglio en Olimpia: ¿hasta cuándo estaría?

El entrenador también mencionó que va a esperar lo que suceda cuando termine el Torneo Clausura 2023.

Comayagua, Honduras.

Molesto, triste y caliente llegó Pedro Troglio a Honduras junto con la delegación del Olimpia tras el 4-0 encajado ante Atlas por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En su arribo al Aeropuerto Internacional de Palmerola, el argentino adelantó a través de conferencia de prensa, que está analizando si continúa en el club hondureño cuando finalice el contrato a mediados de 2023.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Troglio también mencionó que va a esperar lo que suceda cuando finalice el Torneo Clausura 2023, que concluye al mismo tiempo del contrato del cuerpo técnico sudamericano.

“Nosotros como cuerpo técnico tocamos un techo, hemos llegado a un nivel donde hemos perdido muchas cosas y cada detalle malo nos va a condenar. Entonces nosotros debemos ser muy cautos hasta qué momento quedarse en Olimpia, porque hemos muchísimo y no queremos arruinar lo que hemos hecho”, ,manifestó el nacido en Luján, Argentina.

Troglio dejó a entrever que no se puede ser memoria corta con los resultados obtenidos del cuadro blanco desde que llegó en 2019.

“Cuando vos ganas tanto, el primer paso en falso les parece anormal, les parece una locura, que sos una mierda. Se les olvida lo que se ha ganado a nivel internacional llegando una semifinal de Champions, ganando en el Azteca, le ganaste al campeón de la MLS, se olvidan rápido, acá le hiciste cuatro a un equipo mexicano, saliste campeón de Concacaf, ganaste cinco títulos. Uno como entrenador debe saber hasta dónde conviene exponer todo lo que ha conseguido y eso vamos a intentar no equivocarnos a la hora de tomar una decisión”, precisó.

- ¿Selección de Honduras? -

Por otra parte, Pedro Troglio es uno de los favoritos de una buena cantidad de aficionados hondureños para tomar las riendas de la Selección de Honduras después de la Copa Oro 2023.

- Cuerpo técnico -

Entrenador: Pedro Troglio.

Asistente técnico: Gustavo Reggi.

Preparador físico: Pedro Martí.

Preparador de porteros: Sergio López.

- Pedro Troglio en números -

Hijas de Troglio suben la temperatura en las playas de Roatán

20 años pasaron para que Olimpia volviera a unas semifinales de Concachampions y esto fue gracias a la gran dirección del estratega argentino.

Seis títulos ha ganado Pedro Troglio desde su llegada a los leones en 2019; cinco por Liga Nacional y uno por Liga de Concacaf.

- Las marcas de Troglio con el Olimpia -

Récord de puntos en Liga Nacional (44).

100% de efectividad en Liga Nacional (5 títulos ganados de 5 torneos dirigidos).

Entrenador más campeón en la historia de Olimpia (6 títulos).

Único técnico en ganar tres campeonatos en un año.

Tres finales ganadas por goleadas a los tres equipos grandes.

Campeón en cinco estadios distintos.

Paternidad absoluta en clásicos.

Entrenador con dos campeonísimos.

Técnico bicampeón, tricampeón y tetracampeón.

Campeón invicto de Liga de Concacaf.

100 victorias dirigiendo a Olimpia.