Previo a su debut en Copa Centroamericana, Motagua recibió un duro golpe anímico en la fecha dos del torneo Apertura 2025. Los azules cayeron 2-1 ante Génesis PN en un compromiso para el olvido en el estadio Roberto Suazo Córdoba.
Minutos después de la derrota, Júnior Izaguirre, asistente técnico de Diego Vázquez en el "Mimado", atendió la conferencia de prensa y señaló las medidas que tiene el recinto de La Paz como principal factor de la caída.
Asimismo, destacó el esfuerzo de sus dirigidos en su primera presentación liguera, las sensaciones que dejó el 2-1 y confirmó variantes para el duelo ante Verdes por Copa Centroamericana.
CONFERENCIA DE PRENSA DE JÚNOR IZAGURRE
¿A qué se le atribuye la derrota del Motagua?
"Si ustedes vieron, tuvimos muchas situaciones de gol, no las pudimos concretar. Tuvimos distracciones en el balón parado y ahí se dio la balanza del resultado por dos situaciones de balón parado. Ante este tipo de cancha pequeña, es importante el tema del balón parado, pero no se pude, hay que masticar la bronca y a pensar en el Verdes por Copa Centroamericana.
¿Qué sensaciones deja?
"Yo creo que nadie espera un arranque donde se pierden los tres puntos siempre la idea es poder iniciar con los tres puntos. Lastimosamente cometimos errores que nos costaron el partido".
¿La cancha es excusa?
"No estoy diciendo que no podemos jugar en esta cancha, todos vamos a jugar en esta cancha, estoy diciendo que cuando es pequeña o angosta, esas jugadas de balón parada o rebotes le dan a los equipos mayor atención, no estoy en contra de la cancha".
¿Qué destaca del Motagua?
"No se bajaron los brazos, quisieron seguir insistiendo, ocasionamos un gol, no nos dio el tiempo para otra oportunidad de gol. Si en el primer tiempo hubiésemos concretado, hubiéramos manejado de diferente forma, pero el fútbol es de concretar, no la tuvimos".
El Estadio Roberto Suazo es histórico:
"Es parte del espectáculo. Lastimosamente a nosotros nos tocó perder, le tocó ganar al local, primera vez en esta cancha. En este tipo de cancha hay que estar atento al tipo de jugadas de balón parado, de poder concretar las situaciones de gol".
¿Qué tanto va a depender Motagua de los jóvenes?
"Somos conscientes, ustedes vieron que renovamos el plantel con jugadores jóvenes, tienen la capacidad, lo más grandes de experiencias tienen que arroparlos".
¿Les preocupa el arranque?
"Obviamente, más que todo ocupa, nos debemos ocupar de los errores que tuvimos el día de hoy, en pelota parada, en definición, ese tipo de errores debemos de corregirlos, queríamos ganar, nos queda masticar la bronca y pensar en el Verdes".
¿Habrá variantes ante Verdes?
"Sí, por supuesto, esperemos que no hayan lesiones, que puedan recuperarse los lesionados, los que están en Tegucigalpa. Esperamos estar listos para el martes".