El Fútbol Club Motagua hizo oficial este lunes en horas del mediodía el adiós de su entrenador Diego Vázquez tras el pésimo inicio del equipo en el Apertura 2025-2026 de la Liga Nacional de Honduras.
Tal y como lo informó Diario LA PRENSA desde el domingo, finalmente el cuadro azul anunció el despido de Diego y le deseó el el mejor de los éxitos.
Tras tres jornadas disputadas en lo que va del Apertura 2025-2026, Motagua ha perdido todos sus juegos y se encuentra en la décima posición con cero puntos.
La caída del pasado sábado de 3-1 ante Olancho FC consumó el fin de la era y la junta directiva sostuvo una reunión en donde llegaron a la conclusión de que el estratega tenía que ser cesado.
Diego Vázquez suma cinco partidos dirigidos entre Copa Centroamericana y Liga Nacional de Honduras. En el torneo de Concacaf vencieron a Verdes y CAI. Pero en el Apertura sufrieron derrotas ante Génesis PN, Olancho FC y Olimpia.
Sustituto
Ante la salida de Diego Vázquez, la directiva del Ciclón Azul ya trabaja en su reemplazo, y Diario LA PRENSA conoció que ya tienen tres candidatos para tomar el puesto del argentino. Dos de ellos ya han sido campeones en Liga Nacional y el otro es un DT europeo.
El próximo compromiso del Motagua es contra Cartaginés de Costa Rica. Este duelo está pactado para el jueves 14 de agosto a partir de las 8:00 PM. Un triunfo ante los ticos pone al mimado en cuartos de final de la Copa Centroamericana.
ASÍ DESPIDE MOTAGUA A DIEGO VÁZQUEZ
El Fútbol Club Motagua informa a su afición, medios de comunicación y público en general que, a partir de hoy, el profesor Diego Vázquez deja de desempeñarse como Director Técnico de nuestro primer equipo.
Diego es, sin lugar a dudas, el técnico más exitoso en la historia del Ciclón Azul. Su liderazgo, visión y carácter han marcado una era dorada para nuestro club, guiándonos a múltiples títulos y momentos imborrables que quedarán para siempre en la memoria de nuestra afición. En su más reciente etapa, condujo nuevamente al equipo a la conquista del título de Liga Nacional en diciembre de 2024, reafirmando su huella como leyenda de nuestra institución.
Agradecemos profundamente su entrega, compromiso y pasión por estos colores durante todos los años que defendió nuestra institución, tanto dentro como fuera de la cancha.
Le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos profesionales y personales.
¡Gracias, Diego! Tu historia siempre será parte de la nuestra.