27/04/2024
04:53 PM

Motagua da un baile al Marathón y lo desplaza en la tabla

  • 12 febrero 2017 /

Con goles de Irvin Reyna y Erick Andino, el Ciclón derrotó al Monstruo en el Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Motagua le dio un golpe de autoridad al Marathón al que venció por 2-0 en un juego de la séptima jornada del Torneo Clausura 2017 en el que el portero John Bodden evitó que terminara con goleada azul.

Motagua le dio un golpe de autoridad al Marathón al que venció por 2-0 en un juego de la séptima jornada del Torneo Clausura 2017 en el que el portero John Bodden evitó que terminara con goleada azul.

Irvin Reyna y Erick Andino fueron los anotadores de los tantos con los que Diego Vázquez y sus dirigidos ganaron el encuentro que cerró la fecha ocho y que le permite a los azules llegar al cuarto lugar de la tabla con 12 puntos, a cuatro del Olimpia, que es el líder.

El Ciclón fue dueño de la pelota de principio a fin, es más, al primer minuto la visita ya se salvaba milagrosamente del primer gol del encuentro. Klifox Bernárdez, quien fue un dolor de cabeza para la zaga verdolaga, mandó el centro a Erick Andino, quien apenas sacó un débil disparo que en el fondo Bodden agarró sin mayor dificultad. A los 17 minutos una jugada similar, centro de Bernárdez, Andino con el disparo y nuevamente Bodden.

Cuatro minutos más tarde el golazo de la jornada, Irvin Reyna sacó un derechazo desde uno 35 metros que se conectó en el ángulo derecho del portero Bodden, quien en su intento de sacarla, mas bien engalanó la joya de anotación, que fue la única de la primera etapa.

Ya en el complemento, a los 51, Klifox Bernárdez apareció por izquierda, centró a Marco Tulio Vega, quien de cabeza conectó el esférico y Bodden una vez más la agarró.

Diez minutos más tarde, Erick Andino iba a probar suerte otra vez, ahora con un derechazo, pero Bodden también la mandaría al tiro de esquina con una gran estirada. A los 62, Andino falló pero en esta ocasión al recibir la pelota dentro del área , hizo mal el recorte y terminó regalándola.

Hasta ese momento, todo era una monotonía azul, salvo la llegada a los 65 minutos de Joshua Vargas, quien soltó un derechazo que llevaba peligro al arco de Jonathan Rougier, pero que en el camino fue desviado por Martín Pucheta.

Andino antes de su gol, tendría otra llegada clara a los 68, apareció solo dentro del área, recibió el balón de WIlmer Crisanto, no crontroló bien el balón, sacó un disparo que Bodden agarró.

Cuando todos creían que no era la tarde de Andino por la gran cantidad de jugadas que le había quitado Bodden apareció por izquierda Klifox Bernárdez, mandó un centro que el portero verdolaga quiso rechazar, el balón recorrió el área chica de los verdes hasta llegar a las piernas de Wilmer Crisanto, quien se quitó la marca de Caue Fernandes, se la pasó a Andino y este con el arco servido ahora sí pudo vencer el marco sampedrano para poner el 2-0, que iba a ser defintiivo.

Marathón tuvo el descuento un minuto después del gol, acababa de ingresar al campo por Mario Berríos y le quedó el balón sin portero y frente al arco, pero su disparo se fue desviado y dejó a todos sus compañeros con el grito de gol en la garganta.

A partir de ahí, Motagua entró en un relajamiento pese a algunos chispazos de los verdes que por primera vez en todo el partido ganaron el dominio del balón sin que eso se reflejara en el marcador hasta agotarse el último segundo y así la historia se escribió, Motagua ganó 2-0, pero pudo haber metido más goles de no ser por Bodden y de la mala puntería de los delanteros azules, especialmente de Andino.

-FICHA TÉCNICA:

2 - MOTAGUA: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Martín Pucheta, Klifox Bernárdez, Félix Crisanto (Wilmer Crisanto, min.66), Irvin Reyna (Reynieri Mayorquín, min,81), Héctor Castellanos, Santiago Vergara, Erick Andino y Marco Tulio Vega (César Romero, min.85).

0 - MARATHÓN: Jhon Bodden, Bryan Barrios, Daniel Tejeda, Caue Fernandes, Samuel Córdova, Kevin Espinoza, Allan Banegas, John Paul Suazo (Walter Martínez, min.38), Mario Berríos (Darvis Argueta, min.73), Juan Josué Rodríguez y Henry Romero (Joshua Vargas, min.38).