08/12/2025
08:04 AM

Modesto equipo de España anuncia el fichaje de Messi

  • 23 agosto 2017 /

Las bromas le llovieron al Barça en las redes sociales.

Burgos, España.

El ‘hackeo’ que ha sufrido el FC Barcelona ha sido motivo de burla en las redes sociales. Un grupo de piratas informáticos han manipulado durante unos minutos la cuenta del club catalán en Twitter, asegurando que se había fichado a Ángel Di María, jugador del París Saint Germain.

El nuevo contratiempo desafortunado del Barça ha despertado el humor por parte de los usuarios. Incluso equipos modestos se han sumado a la fiesta con el anuncio de un fichaje estrella para su equipo: Lionel Messi.

El Burgos CF, de la Segunda B española (tercera división), se ha convertido en las últimas horas en protagonista en Twitter tras publicar un mensaje en su cuenta oficial en el que anunciaba el fichaje nada menos que de Lionel Messi.

El mensaje, que incluía un fotomontaje del propio jugador argentino a imagen y semejanza de los que utiliza el club para anunciar sus fichajes reales, se propagó por la red en cuestión de minutos y ha sido eliminado a primera hora de esta mañana, cuando el propio club ha desmentido la noticia.

Foto: La Prensa

El mensaje y la foto que publicó el Burgos CF en sus redes sociales.
Eso sí, lo ha hecho con ironía, ya que todo ello formaba parte de una campaña planeada por el responsable de redes sociales del club mediante la que se pretendía generar movimiento en las redes.

'Nuestra intención era hacer un poco de humor', explica Sergio González, responsable de prensa del club, para lo que se echó mano de 'un caso actual', como el supuesto 'hackeo' que sufrió la cuenta oficial de Twitter del FC Barcelona días atrás.

Así, el desmentido publicado por el Burgos CF también hace referencia a haber sido víctimas de un 'hackeo' que no ha sido tal. 'Queríamos hacer humor sano, sin meternos con nadie ni faltar al respeto, y creemos que lo hemos conseguido, ya que el mensaje ha sido muy bien recibido en las redes', asegura González.

Además, la campaña ha acabado cumpliendo su objetivo, ya que el mensaje lleva a estas horas 'más de 5.000 retuits y más de 3.500 me gusta', lo que lo convierte en uno de los más exitosos de un perfil que actualmente cuenta con casi 16.900 seguidores.