20/12/2025
11:05 PM

Miguel Herrera sería el nuevo técnico de México

  • Actualizado: 17 octubre 2013 /

El actual técnico del América podría ser el sustituto de Víctor Manuel Vucetich.

Distrito Federal, México.

Miguel Herrera, entrenador del América, sería el candidato número uno para asumir las riendas de la selección mexicana tras el despido de Víctor Manuel Vucetich, que deja al equipo azteca clasificado al repechaje contra Nueva Zelanda.

'El Piojo' Herrera dirigiría al 'Tri' en los encuentros de repechaje en el próximo mes de noviembre ante Nueva Zelanda, en la búsqueda de obtener el boleto para el Mundial de Brasil 2014.

La decisión de un nuevo cambio en el banquillo en la escuadra mexicana, se debería a los resultados obtenidos por el técnico Víctor Manuel Vucetich, ya que en el Hexagonal Final obtuvo una victoria ante Panamá en el Estadio Azteca y una derrota en San José contra de Costa Rica. México clasificó a la respeca gracias al triunfo de Estados Unidos frente al cuadro canalero, a quien lograron vencer 3-2, cuya resultado lograron durante el tiempo de reposición.

HERRERA: 'APUESTO AL MUNDIAL'

Miguel Herrera, confía en que la Selección de México consiga el boleto para el torneo mundialista de Brasil 2014. 'Apuesto con los ojos cerrados a que México estará en el Mundial'.

Herrera no quiso adelantarse a lo que decidan los presidentes de los equipos de la Liga MX en la junta que tendrán este viernes y señaló que 'prefiere esperar hasta mañana a la decisión' que tomen en torno al futuro del banquillo de la selección mexicana

'Esperaremos hasta mañana la decisión. Se consiguió el objetivo que fue el repechaje y mi cabeza está metida en América, porque viene un partido importante como Cruz Azul', expuso el estratega para Estadio W.

Miguel mencionó que prefiere 'estar tranquilo y hacer lo que hago, pues si uno se adelanta se frustran los acontecimientos', dijo.

El 'Piojo' señaló que en caso de ser anunciado como el próximo timonel ve que hay muy poco tiempo para trabajar en los dos encuentros ante Nueva Zelanda, por lo que consideró que su cuerpo auxiliar tendrá que acompañarlo en la selección 'No hay mucho tiempo para trabajar. Víctor lo hizo bien y al llamar a la gente que conoce y se adaptó y cuando pasa eso puedes trabajar', expresó.

OBSERVÓ UN CAMBO DE ACTITUD, PERO NO DE JUEGO

Sobre los dos cotejos que ha dirigido su homólogo y aún estratega de selección ante Costa Rica y Panamá, resaltó un cambio de actitud en torno a los jugadores, pero no un cambio de juego.

'De repente no vi más que actitud, no se conectan o no atraviesan por un buen momento. No vimos ninguna modificación en lo táctico y volumen de juego. Como aficionado no vi ningún cambio', concluyó.