20/05/2024
09:15 PM

Falero habla del clásico ante Marathón y brinda información sobre Buba

El DT del Real España atendió a los medios de comunicación y habló sobre el clásico sampedrano ante Marathón.

San Pedro Sula, Honduras.

Se viene un partidazo en San Pedro Sula el próximo sábado a las 5:00 pm entre Real España y Marathón, que es líder del campeonato Clausura 2024.

El conjunto aurinegro quiere frenar al verde en el estadio Olímpico y para eso están trabajando esta semana, tal como lo ha dicho el técnico Miguel Falero.

Real España anuncia precios de boletos para el clásico ante Marathón

La Máquina viene de cuatro empates al hilo, pero Falero lo toma con calma y resalta que hasta Olimpia tiene los mismos números.

Asimismo, el entrenador de Real España dio noticias positivas sobre el portero Luis “Buba” López en relación a su tiempo de recuperación.

CONFERENCIA DE PRENSA DE MIGUEL FALERO

El clásico y responde a la “empatitis crónica”

Creo que nuestro equipo viene trabajando muy bien, pienso que los dos equipos están en buenas condiciones de hacer un buen partido el día sábado porque están en buen momento y habrá un buen terreno de juego donde se pueda desarrollar de la mejor forma las intenciones de cada uno.

Un colega de ustedes nos tituló como “empatitis crónica” y no somo el único equipo que empató cuatro partidos. ¿Estamos de acuerdo? Miramos la tabla y Olimpia tiene cuatro partidos empatados como nosotros, Olancho tiene cuatro partidos empatados como nosotros y el único que sufre “empatitis crónica” es el España. Está en nosotros como plantel, darnos cuenta, que podemos mejorar la opinión externa con un buen resultado y estamos trabajando para eso.

Lesionados y el caso de “Buba” López

Nadie tiene un puesto asegurado, el entrenador se respalda cuando el equipo funciona o los mantiene los resultados. Ni siquiera yo tengo un puesto asegurado. Todos, día a día, partido a partido, tenemos que demostrar que estamos vigentes.

Sobre las lesiones, son las que le dan rotaciones a los planteles, entonces, son oportunidades para unos y malos momentos para otros, en estos momentos, Buba está en plena recuperación, por suerte no es de la gravedad que se pensaba, está en buenas manos, vuelve con un cronograma de recuperación que nos pone en expectativas positivas de que vamos a poder contar con él en un lapso más corto y la Selección también, porque vuelvo a repetir, para mí es el mejor arquero de Honduras.

Un triunfo y alcanzan a Marathón

Nosotros vamos a alimentarnos de lo positivo, somos un equipo que está trabajando para tener resultados, en algún momento nos tocará perder, pero la consigna es tener una identidad de juego que te permita llevarte los resultados y si te toca perder, dar todo en la cancha para salir con la cabeza en alto porque no hay equipo invencible.

¿Se conformaría con un empate?

Si no lo puedo ganar, el empate es un punto, sino tuve una buena actuación de repente un punto es fructífero, pero no con el conformismo de que ya está empatado. El partido arranca empatado, o lo gano o lo pierdo, nosotros tenemos la tranquilidad de que estamos trabajando día a día para salir a buscar los tres puntos y para eso tenemos que jugar mejor que el rival, pero también trabaja el rival. Yo pienso que los técnicos de los equipos grandes tienen un responsabilidad y es siempre salir a ganar.

Más de “Buba” López

Ya viene de la clínica con un aparato nuevo que le va a ayudar en la recuperación de su herida y luego de eso tiene el descanso y los trabajos que van a hacer optimistas de que va a estar en un mejor tiempo, un tiempo más corto.

‘Buba‘ López, con ostentoso método para recuperarse y poder estar ante Costa Rica

Un Marathón que mete muchos goles

Sin duda alguna, el Marathón está haciendo un muy buen torneo, tiene un desequilibro muy bueno en ataque, donde llegan con mucha gente y su transición ofensiva es muy buena.

La gran mayoría de los goles los ha logrado de local, este partido va a estar de visita, si tiene un amplio gol a favor, se puede decir que siete se los hizo a un solo rival, entonces, no deja de ser una virtud, pero si nosotros tomamos las prevenciones de estar ordenados y combatir, podemos volver a estar con las posibilidades de ganar.