18/06/2024
05:03 PM

Michell Ramírez arrancó con tres oros en Liga Universitaria de Puerto Rico

La sirena de Honduras inició a lo grande en el evento de prestigio que se está desarrollando.

Mayagüez, Puerto Rico.

La nadadora sampedrana Michell Ramírez compitió en tres pruebas y en las tres se agenció medalla de oro, al arrancar la competencia cumbre de la Liga Atlética Universitaria de Puerto Rico.

El evento, conocido como Las Justas, se celebra en el complejo de piscinas de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez, con la participación de las universidades privadas, Católica, Interamericana, Ana G. Méndez y Sagrado Corazón.

Honduras: La evolución de las camisas de la Selección con los años

Además, nadan los representantes de los campus de la Universidad Pública de Puerto Rico de las ciudades de Mayagüez, Río de Piedras, Ponce, Arecibo, Carolina, Aguadilla, Cayey, Humacao y Bayamón.

Ramírez, quien representa a las Delfinas del Sagrado Corazón, ganó su primer medalla de oro en los 1,500 metros libres, la segunda en 200 libres y la tercera en el relevo 4x200 damas.

Rafael Colón, delegado de la universidad Sagrado Corazón, le entrega la medalla de oro a la nadadora hondureña.

“La competencia estuvo dura. Nadar velocidad después de una prueba tan extenuante como el 1,500 libres es agotador, gracias a Dios mi cuerpo respondió bien”, expresó la catracha.

El torneo tiene una duración de tres días y tras la primera jornada, las Delfinas marchan en el primer lugar, seguidas de cerca por la universidad de Mayaguez.

Choco Lozano estableció un récord en su trayectoria jugando en España

Cada nadador solo puede participar en cinco pruebas individuales y en los relevos, tanto mixtos y en el caso de Michy, de mujeres. A la tritona sampedrana le resta competir en los 800 y 400 metros libres y en los 200 metros estilo mariposa.

Michy fue becada por la universidad Sagrado Corazón en 2021 y ese mismo año comenzó sus estudios.

Las Justas. Es el nombre que se le da a los eventos deportivos (todos los del olimpismo) en el que participan todas las universidades de Puerto Rico en abril de cada año, ya sea en la ciudad de Ponce o Mayaguez, que es seleccionada tras ganar una licitación.

Michell Ramírez en la extenuante prueba de 1,500 metros libres.