La Selección de México selló este miércoles su boleto a las semifinales del Premundial Sub-20 y también su pase a la Copa del Mundo de Chile 2025.
El conjunto azteca consiguió el penúltimo boleto al Mundial luego de firmar una remontada de 2-1 ante Costa Rica, que luchó hasta el final, pero no pudo hacerse de la clasificación.
México comenzó abajo en el marcador. El portero azteca se bajó a un rival dentro del área y el juez sancionó la pena máxima, misma que terminó convirtiendo Orlando Monetto.
Sin embargo, una tremenda joya se hizo presente diez minutos después. Diego Sánchez marcó el gol del torneo al destaparse con una espectacular volea de larga distancia, una belleza para el 1-1 en el marcador.
Y el gol del triunfo llegó hasta los minutos finales del encuentro. Amaury Morales, luego de una gran jugada colectiva por parte de México llegó al area para definir el segundo y darle el pase a los aztecas.
Con este resultado, México avanza a las semifinales del Premundial Sub-20 y consigue el penúltimo boleto a la Copa del Mundo 2025. Estados Unidos y Panamá se clasificaron este martes.
Por su parte, Costa Rica se convierte en la nueva selección centroamericana en quedar eliminada de la competencia de Concacaf. La última en hacerlo fue Guatemala, que cayó ante Estados Unidos en los cuartos de final.
México tendrá como rival en la siguiente ronda del Premundial al ganador del Honduras vs Cuba, que se juegan este miércoles el último ticket al Mundial de Chile 2025.