10/04/2024
06:07 AM

México sufre dura derrota en su debut en el Mundial Sub-17

  • 12 noviembre 2023 /

La selección de México arrancó con el pie izquierdo el Mundial Sub-17 de Indonesia tras caer en su debut ante Alemania.

Indonesia.

La selección de México tropezó en su debut en el Mundial sub-17 de Indonesia, donde fue superada por la de Alemania (1-3), en un partido que los germanos dominaron con dos goles en su primera mitad y sentenciado con un tercero a 15 minutos del final.

El centrocampista del filial del Barcelona Noah Darwish abrió el camino de la victoria para Alemania a los 29 minutos y el juego más atrevido del equipo de Christian Wueck, con un papel clave de Charles Herrmann, el lateral del Borussia Dortmund, volvió a encontrar su premio minutos más tarde con un segundo tanto de Max Moerstedt (m.38).

EUA debuta con pie derecho en el Mundial Sub-17; ¿y Keyrol Figueroa?

El grupo que dirige Raúl Chabrand, que busca en Indonesia su tercer título mundial sub’17 tras los conseguidos en 2005 contra Brasil y en 2011 contra Uruguay, no encontró muchos huecos para disparar a puerta y pese a su empeño se encontró con el tercer tanto en su contra cuando Eric Da Silva Moreira, a pase de Herrmann, volvió a batir a Paolo Bedolla, a los ocho minutos de la reanudación.

Pese al dominio alemán, México logró no marcharse de vacío y celebró su primer gol en el Mundial gracias al cabezazo de Tahiel Jiménez a los ocho minutos de haber saltado al campo para sustituir a Luis Ortiz.

Alemania, que nunca ha ganado un campeonato del mundo sub’17 y está en Indonesia como campeona de Europa, suma 3 puntos igual que Venezuela al frente del grupo F, con México en tercer lugar y Nueva Zelanda en cuarta posición.

Ficha técnica:

1- México: Paolo Bedolla; José Suárez (Daniel Vázquez, m.58), Luis Navarrete, Javen Romero (Mateo Levy, m.67), Adrián Ortellao; Isaac Martínez, José Urias (Francisco Valenzuela, m.46), Luis Ortiz (Tahiel Jiménez, m.63); Brandon Lomeli, Stephano Carillo (Manuel Sánchez, m.67), Fidel Barajas (Gael Álvarez, m.63).

3- Alemania: Max Schmitt; Finn Jeltsch, Maximilian Henning, David Odogu, Eric Da Silva Moreira; Fayssal Harchaqui, Paris Brunner (Assan Ouedraogo), Noah Darvich (Kurt Rueger, m.65), Charles Herrmann (Justin Von Der Hitz, m.75), Winners Osawe (Almugera Kabar, m.86); Max Moerstedt (Robert Ramsak, m.65).

Goles: 0-1, m.29: Noah Darvich. 0-2, m.38: Max Moerstedt. 0-3, m.53: Eric Da Silva Moreira. 1-3, m.75: Tahiel Jiménez.

Árbitro: Augusto Bergelio Aragón Bautista (ECU). Mostró tarjeta amarilla a Isaac Martínez (m.11), Adrián Ortellao (m.16), Winners Osawe (m.37), Max Moerstedt (m.55), FRancisco Valenzuela (m.81).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo F del Mundial sub17, disputado en el estadio Estadio Jalak Harupat ante 4.617 espectadores.

Inglaterra propina escandalosa paliza de 10-0 en el Mundial Sub-17