Dos de los rivales más emblemáticos del fútbol mundial, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, se unieron para reclamar por una misma causa: el fin de la guerra en Siria, que cumplió seis años en actividad.
En sus redes sociales, el argentino y el portugués publicaron un mensaje claro en contra de la guerra civil, enfocado en los niños, que hasta el 2016 representaban un 27% de los muertos.
Messi, embajador internacional de Unicef desde el 2010, publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook en el que pidió por la protección de los niños que sufren miserias, violencia y hambre en el país.
'Un día de guerra es demasiado. Los niños de Siria llevan SEIS años sometidos a la violencia y crueldad de un conflicto que los tiene como rehenes. Como padre y Embajador de UNICEF tengo el corazón destrozado', sentenció la estrella del FC Barcelona.
Cristiano Ronaldo en tanto, usó su cuenta de Instagram para dejar un claro aviso. El portugués mencionó a Omar, en representación de todos los pequeños que quieren alcanzar un sueño.
'Hoy pienso en chicos sirios como Omar que dibujó su sueño de ser peluquero', publicó la figura del Real Madrid junto a una foto en la que está con su hijo, y una imagen del niño en cuestión.
Cabe destacar que en diciembre del año pasado, el luso hizo una donación para ayudar a financiar los suministros de emergencia en Alepo.