París, Francia.

Lionel Messi conquistó su séptimo Balón de Oro, el prestigioso premio que concede la revista France Football al mejor futbolista del año, en una ceremonia celebrada este lunes en la capital francesa.

La victoria en la Copa América el pasado julio, su primer trofeo en 16 años vistiendo la camiseta albiceleste, decantó las votaciones en detrimento del polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y el italiano Jorginho (Chelsea), que completaron el podio.

Precisamente, el argentino del PSG en su discurso de premiación ha pedido a France Football que ojalá pueda entregarle el Balón de Oro 2020 a Lewandowski, el premio que tanto mereció el polaco el año pasado pero se canceló el evento por el tema del Covid-19.

En su momento, el genio argentino se dio un tiempo para reconocer al goleador polaco del Bayern Múnich con unas palabras que muestran su grandeza y que fueron aplaudidas por todos los presentes.

“Quiero decirle a Robert que es un honor para mí pelear con él, creo que te mereces tu Balón de Oro. El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo que fuiste el ganador y creo que France Football debería de darte tu Balón de Oro que tanto mereces y tenerlo como te lo mereciste y ganaste el año pasado”, expresó Messi.

“Ojalá France Football pueda otorgártelo y tenerlo en tu casa porque fuiste justo ganador, no se pude hacer por el tema de la pandemia pero creo que tenes que tenerlo en tu casa también”, cerró el argentino.