París, Francia.

El argentino Lionel Messi, actualmente en el París Saint-Germain, se alzó este lunes con el Balón de Oro de la revista France Football que ha ganado ya en siete ocasiones.

La victoria en la Copa América el pasado julio, su primer trofeo en 16 años vistiendo la camiseta albiceleste, decantó las votaciones en detrimento del polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y el italiano Jorginho (Chelsea), que completaron el podio.

“La Pulga” es el segundo jugador del PSG en hacerse con el Balón de Oro, pero el primero en conquistarlo vistiendo la elástica parisina, ya que el liberiano Georges Weah jugó la mitad de 1995 en el PSG, pero lo conquistó con los colores del AC Milan.

Messi, el último en ganarlo en 2019, ya que el año pasado no se entregó a causa de la pandemia, hizo valer la victoria de Argentina en la Copa América y la Copa del Rey con el Barça, además de haber acabado la temporada como máximo goleador de su campeonato.

Leo Messi se quedó con el séptimo Balón de Oro de su carrera.

Leo quiso mandar una dedicatoria especial a sus compañeros de la albiceleste.

Varias veces me tocó ganar este premio y tenía impresión de que me faltaba algo con Argentina. Este año pudo darse, el sueño que buscaba desde hace años, que se me escapaba y al fin llegó. Este premio es por eso, por lo que hicimos en la Copa América y quiero compartirlo con ellos”, dijo.

Su amigo el uruguayo Luis Suárez le dio el Balón de Oro a Lionel Messi. Se dieron un gran abrazo.

El jugador recordó que hace dos años, cuando ganó el último Balón de Oro, reconoció que le quedaban pocos años y que todo el mundo empezó a preguntarle por su retirada.

No sabía si podría volver a estar aquí, me preguntaban por la fiesta de mi retirada y ahora estoy aquí e París, muy feliz, ilusionado por nuevos retos. No sé cuanto me queda pero espero que sea mucho, porque me divierto mucho”, indicó.

Aseguró que, por vez primera, le entregan un Balón de Oro en la ciudad donde vive, por lo que aseguró que lo celebrará con su familia.

Messi vio un especial en la ceremonia sobre la Copa América conquistada por Argentina.

También sorprendió al señalar que Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, debe de ser premiado con el Balón de Oro del 2020 que no se entregó debido a la pandemia del Covid-19.

“Es un honor pelear contigo. El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo que eras el ganador, France Football debería darte tu Balón como lo mereciste y espero que te lo lleven a tu casa, eras justo ganador. No se hizo por la pandemia pero mereces tenerlo en tu casa”, puntualizó.

Messi se convierte en el único jugador que alcanza los siete Balones de Oro y supera en dos al portugués Cristiano Ronaldo, que se quedó con cinco y que por vez primera no figura en el podio desde 2010.

Este año no era favorito natural, pero su triunfo en la Copa América acabó desequilibrando la balanza frente a Lewandowski, que vio como el Bayern de Múnich caía en semifinales de la Liga de Campeones con él lesionado y que Polonia no podía superar la primera ronda de la Eurocopa pese a sus tres tantos.

Lionel Messi conquista su séptimo Balón de Oro y agranda su leyenda

Minuto a minuto

Se acaba la Gala Balón de Oro 2021.

Vuelve a hablar Messi: “El premio lo conseguí en junio. Era lo que deseaba desde que comencé a defender la camiseta de mi país. Quiero dedicárselo a mis compatriotas, porque fue algo grandioso. Gracias a mis amigos Luis Suárez y Sergio Agüero. No sabía que me iba a entregar el trofeo Luis. Esto lo hace más especial si cabe”.

Luis Suárez le entrega el Balón de Oro 2021 a su amigo Lionel Messi.

Messi pide el Balón de Oro del 2020 para Lewandowski: “Decirle a Robert que es muy especial haber llegado a la final con él. Todo el mundo estuvo de acuerdo que el año pasado fuiste el ganador. No se pudo hacer por el tema de la pandemia, pero creo que mereces tener este trofeo en tu casa”.

Messi tras ganar el Balón de Oro 2021: “Es increíble volver estar acá. Hace dos años dije que eran mis últimos años y vuelvo a estar aquí. Me preguntaban cuando iba a ser mi fecha de retirada, pero estoy en París y muy feliz de estar aquí. Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuando llegará el momento del adiós, porque disfruto mucho del fútbol. Gracias a mis compañeros del Barça y del París y al cuerpo técnico de la selección argentina. Ganaba este trofeo, pero me quedaba la sensación de que había una espina clavada”.

ATENCIÓN: Messi gana su séptimo Balón de Oro. El argentino es premiado como el mejor futbolista del mundo.

Jorginho del Chelsea en el tercer puesto del Balón de Oro. Messi y Lewandowski en la lucha por el primer lugar.

Benzema se queda en el cuarto lugar en la lucha por el Balón de Oro 2021.

Gianluigi Donnaruma, gana el trofeo Yachine a mejor portero del año.

Cristiano Ronaldo en el sexto lugar en la lucha por el Balón de Oro. El portugués no entra en el podio.

Alexia Putellas del FC Barcelona ganadora del Balón de Oro Femenino 2021

“Es un gran orgullo estar aquí después de este año tan difícil de pandemia. Se lo que significa estar preparado para marcar goles y me gusta este premio. Tengo que agradecer este éxito a mis compañeros y a mis entrenadores. Si no hay sinergia en el equipo con el atacante es imposible. Me hacen mejor jugador. Quiero agradecer a mi familia. Su apoyo significa mucho para mí, porque me ayuda a sentirme mejor”, palabras de Lewandowski al se premiado como el goleador del año.

El polaco Robert Lewandowski se lleva el galardón del mejor goleador del año.

Pedri del FC Barcelona se queda con el trofeo Kopa, que distingue al mejor futbolista menor de 21 años de edad.

¡Llegan los dos trofeos Balón de Oro al Théâtre du Châtelet!

Además del Balón de Oror masculino y femenino, el trofeo Kopa y el Trofeo Yashin, en esta edición se repartirán dos premios más, al mejor equipo y al mejor goleador.

El primer galardón será el Trofeo Kopa, que distingue al mejor futbolista menor de 21 años

Comienza la gala en donde conoceremos al ganador del Balón de Oro.

Los 10 finalistas al Balón de Oro: Jorginho (Italia, Chelsea), Donnarumma (Italia, PSG), Lewandowski (Polonia, Bayern Múnich), De Bruyne (Bélgica, Manchester City), Kanté (Francia, Chelsea), Messi (Argentina, PSG), Cristiano Ronaldo (Portugal, Manchester United), Benzema (Francia, Real Madrid), Mbappé (Francia, PSG) y Salah (Egipto, Liverpool)

Cristiano Ronaldo ha decidido no viajar a París. A la vista que no tiene ninguna opción de hacerse con el Balón de Oro, el portugués ha seguido con su tradición de solo asistir a las galas donde es el ganador.

Una de las primeras sorpresas en el Balón de Oro es que Neymar se ha quedado muy lejos de los primeros lugares debido a que ha sido designado en el puesto 16.

El Balón de Oro recompensa la clase y la personalidad de un jugador, pero también su palmarés a lo largo del año. ‘Lewa’ habría sido el gran favorito en 2020 después de conquistar la Champions con el Bayern.